El sábado día 14 de mayo se celebró en las pistas de atletismo de Atarfe la competición “Atarfe en Pista 2016” que programaba pruebas de promoción dirigidas a los colegios de la localidad si bien la inscripción estaba abierta a todos los clubs de la provincia así como pruebas de exhibición para atletas federados y otras pruebas de carácter popular abiertas a todo aquél atleta que desease participar.

La organización corrió a cargo de los padres de los niños de la Escuela de Atletismo Atarfe, contando con la colaboración del Club Montaña Atarfe y con el patrocinio del Excmo Ayuntamiento de Atarfe.

En las pruebas de promoción se registró una alta participación de escolares de todos los colegios de Atarfe junto a atletas de la Escuela Atletismo Atarfe que residen fuera de nuestro pueblo y otros venidos de Clubs como Albolote, Granada Joven, Clínicas Polisalud. Se disputaron pruebas de velocidad, medio fondo y saltos en las que se vivieron grandes momentos no en vano tomaron parte atletas que han sido Campeones de Andalucía de su especialidad. Se repartieron premios y trofeos a los cinco primeros clasificados de cada prueba estando representados en el pódium atletas pertenecientes a los diferentes colegios participantes si bien en la oficiosa clasificación por Colegios destacó el CEIP Clara Campoamor que totalizó 34 puntos, seguido del CP Atalaya con 33, CP Doctor Jiménez Rueda con 19, SAFA con 18 y Medina Elvira con 5 puntos. Hubo regalos para todos los participantes.

Junto con la disputa de las pruebas escolares se desarrollaron pruebas de exhibición en la que tomaron parte algunos de los mejores atletas de Granada destacando entre ellos Daniel Serrano, atleta de Casanueva que milita en el Club Playas de Castellón quien se impuso en los 100 metros lisos. Este atleta ha sido subcampeón de España absoluto de 200 metros en pista cubierta, acredita marcas de 10.79 en 100 metros y 21.36 en 200 y está luchando por conseguir la mínima para participar en los Campeonatos de Europa a celebrar en Amsterdam.

Los 100 metros femeninos fueron ganados por la atleta del Granada Joven Yaiza Olmo mientras las pruebas de Salto de Longitud fueron para el atleta del Club Surco Aventura, Miguel Noguera, que cuenta con la mejor marca granadina de la temporada en la especialidad y para Paula Jiménez López del Granada Joven si bien esta atleta se ha formado en la Escuela de Atletismo de Atarfe.

En la prueba de la Milla resultando ganadores el atleta del Club Clínicas Polisalud Cristian Vílchez Ceballos y en categoría femenina entraron en cabeza de la mano las atletas que entrenan con la Escuela Atletismo Atarfe Pilar Gómez Macías, Mercedes Jiménez y Mayca Martínez.

Como broche final de la jornada se disputó una prueba de relevos por equipos sobre la distancia de 3.000 metros bautizada “RETO 3.000” donde se proponía a los conjuntos participantes conseguir mediante el esfuerzo repartido entre ellos algunas de las marcas de referencia de la especialidad, desde el inalcanzable record mundial hasta el no menos fácil de conseguir record granadino que ostenta el atleta de La Zubia Enrique Molina Vargas con 7.32.

Fueron cuatro los equipos que consiguieron el RETO ORO que era bajar de 9 minutos. Las victorias tanto en masculino como femenino se quedaron en la Escuela Atletismo Atarfe, así el equipo formado por Manuel Jiménez López, Pablo Martín Santiago y Jaime Vico Guzmán, todos ellos de categoría cadete (hasta 14 años) se impuso con un tiempo de 8.35 al equipo formado por los hermanos Urquiza Sierra, Francisco Javier y Juan José y José Justicia Ruiz que acreditó 8.36.

Los integrantes del equipo vencedor se proclamaron este invierno campeones de España de Cross en la carrera disputada en el Hipódromo de la Zarzuela integrados en el Club Atletismo Nerja acumulando entre ellos varios títulos de Andalucía de Cross y Pista y medallas a nivel andaluz. Baste recordar que estos atletas junto con Raúl Castillo y Diego Montero han sido en dos ocasiones campeones de Andalucía de Cross representando al Club Atletismo y Montana Atarfe.

En categoría femenina la victoria recayó en el equipo de la Escuela Atletismo Atarfe integrado por Mayca Martínez, Pilar Gómez Macías y Mercedes Jiménez Porcel.

Los resultados y fotos del evento se pueden consultar en el blog de la Escuela Atletismo Atarfe y en el Canal de Youtube de la Escuela.

A %d blogueros les gusta esto: