Por segunda vez La Fundación colabora con la Facultad de Bellas Artes para dar a conocer los trabajos fotográficos de sus alumnos.

La exposición «La Luz Escribe» reune un total de 34 fotografías analógicas y digitales, que estarán expuestas el viernes 20 y desde el lunes 23 al jueves 26 de mayo de 2016.

Lugar: Centro Sociocultural «Ana Mª Palacios Poyatos y Joaquín Lamolda Gómez»,
calle Dr. Jiménez Rueda nº 53, Atarfe.
Día inaugural: viernes 20 de mayo de 2016
Hora: 7 de la tarde
Los autores de las obras fotográficas atenderán a los visitantes.
Las mañanas del lunes 23 al jueves 26, están reservadas para visitas escolares concertadas.
Las tardes del lunes 23 al jueves 26 la exposición puede visitarse (hay que concertar cita en el teléfono 958003604).

  En esta ocasión se expone las obras realizadas por los alumnos de la asignatura «Fotografía» (año académico 2015-2016) bajo la supervisión de la Drª. María del Carmen Bellido Márquez , profesora de dicha asignatura en el Departamento de Escultura, Universidad de Granada, comisaria y supervisora de esta exposición.

El título de la muestra: «La Luz Escribe « surge ante un juego hecho de vocablos, basado en el origen griego de la palabra fotografía: phos (luz) y grafis (escritura), que significa escribir o dibujar con luz. Con esta definición comenzaron las clases en septiembre, abordando el poder que tiene la luz, junto a los medios analógicos y digitales, para captar imágenes. Finalmente, esta exposición exhibe el trabajo realizado por los estudiantes en este contexto formativo..
La motivación para realizar esta actividad está encaminada a que los alumnos adquieran el compromiso de ser exigentes con sus trabajos desde el primer momento que cursan la carrera, además de concienciarles de que la calidad de sus ejercicios han de tener la dignidad que exige el poder exponerlos fuera de la Facultad de Bellas Artes, esperando que además obtengan el reconocimiento que merecen y que la muestra suponga una iniciación para su futuro laboral. Con esta exposición también queda patente el compromiso docente de vincular a los estudiantes con la sociedad actual y hacerles consciente del sentido útil de su formación.
Todo ello surge del nuevo concepto de formación que radica en el Plan de Bolonia, en el que se evalúa a los alumnos sobre su nivel de adquisición de competencias generales del Plan de Estudios y específicas del Grado; competencias que, a su vez, califican la formación integral de la persona, su capacitación especifica en la materia cursada y su adquisición de valores para con la Humanidad y el medio ambiente.

Y siendo este año 2016 el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, son tomadas prestadas las palabras de don Quijote para guiar al alumnado, cual Sancho por el mundo en busca de Dulcinea (o de la vida) y a la espera de que la luz y la formación le muestre su camino: «Anda, hijo -replicó don Quijote-, y no te turbes cuando te vieres ante la luz del sol de hermosura que vas a buscar. ¡Dichoso tú sobre todos los escuderos del mundo!».

Autores de las fotografías:
Cristina Reyes Ortuño, María Pavón López, Irene Pilar Aguilar Peruga, Vega Raya Terrón, Miguel Merino Martínez, Raúl Ragel Sedeño, Christian Aguilera Cano, Irene Olmo Aguilera, Francisco Javier Martín Iáñez, Irene Alcalá Andino, Esther Palma Martín, María Martín Hersog, Ana Belén Ferre Fuentes, Sonia Martínez García, Mercedes Muñoz Álvarez, Vaiva Siusyte, Álvaro Martín López, Cristina del Mar Muñoz del Águila, Lucía Berenguel Mora, María Soria Ruiz, Francisco Jiménez García, Manuela Elena Cárdenas de la Miyar, Helena Bonilla López, Juan Manuel López Serrano, Alejandro de Pablo Ramírez, Anabel García Sánchez, Luis Casasempere Rodríguez, Mariana Quiñones Blánquez, Javier Rufino Valencia, Lucía Sánchez Expósito, José Manuel Alonso Jiménez, Víctor Nogueras Rodríguez, Álvaro Cano Díaz, Carlos Rivas Pino.

A %d blogueros les gusta esto: