RAEE (Recogida de Aparatos Electricos y Electrónicos) por Jorge Sanchez

RAEE (Recogida de Aparatos Electricos y Electrónicos) por Jorge Sanchez

El Colegio publico Ceip Atalaya viene participando en la Recogida de Aparatos Electricos y Electronicos (RAEE) a lo largo de este mes de mayo

El pasado día 17 de mayo y con motivo del dia internacional del reciclaje, el alumnado del CEIP Atalaya, ha celebrado el mercadillo de los RAEE (Recogida de Aparatos Electricos y Electrónicos) y su posterior exposición en el patio del centro, para concienciar al alumnado y familiares de la problemática medioambiental existente con este tipo de residuos. Bien es cierto que una mínima parte de estos residuos se recupera y reutilizan por familias y niños, que pasan a ser nuevos propietarios.

El Colegio publico Ceip Atalaya viene participando en la Recogida de Aparatos Electricos y Electronicos (RAEE) a lo largo de este mes de mayo. Esta campaña se viene realizando dentro del marco de la Ecoescuela (escuela responsable con la gestión de recursos y residuos) a la que pertenece nuestro centro.El claustro de profesores de este centro consideró muy oportuno la participacion en este proyecto dada la importacia que tiene el tratamiento y gestion de estos residuos muy contaminantes. El proyecto del centro se basa en cinco pilares fundamentales: Concienciación, Reducción, Reutilización, Recogida y Reciclaje.

Para conseguir los objetivos del centro basados en estos cinco pilares hemos estado realizando actividades en las Etapas de Infantil y Primaria. En infantil hemos preparado un concurso de mascotas en la que los niños han dado rienda suelta a su imaginación además de producir y crear una canción propia que empleamos para difundir el mensaje de la campaña.

En Educación Primaria hemos llevado a cabo diferentes actividades: la elaboración de un código de conducta adecuado en relación alos RAEE, difusión del mensaje a través de la radio, mercadillo de las RAEE, libro viajero o “libro elctronico” para la concienciación de las famillias así como diversas actividades que han llenado un mes de mayo muy activo en defensa del medio ambiente.

 

JORGE SANCHEZ ( COORDINADOR DEL PROGRAMA)