Visita institucional del diputado de C’s al Ayuntamiento

El diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Funes, se ha interesado por asuntos relacionados con la educación, cultura y por la situación de «extrema emergencia» del municipio

 El diputado granadino de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Funes, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Atarfe donde ha mantenido una entrevista de trabajo con el equipo de gobierno para abordar asuntos relacionados con el municipio.  En dicho encuentro han estado presentes el alcalde Francisco Rodríguez Quesada, la portavoz del gobierno y concejal de Cultura y Educación, Rosa Félix y Fabiola García, respectivamente; los concejales de Ciudadanos en Atarfe, Antonio Martín y Raquel Toro, y el edil socialista Francisco Javier Bailón.
Como presidente de la comisión de Educación del Parlamento Andaluz, Funes se ha interesado por la nueva guardería para Atarfe que fue aprobada en 2011 por el Parlamento andaluz y cuya ubicación se pretende cambiar una vez que los grupos municipales aprueben una moción conjunta en el pleno municipal. Funes se ha comprometido a apoyar en el Parlamento andaluz el cambio de emplazamiento una vez que tenga el acuerdo de los grupos políticos.
También ha querido matizar las razones que llevaron a su grupo a votar en contra del punto 1 de la proposición no de ley presentada por Podemos y debatida el pasado jueves en la Comisión de Hacienda. Ciudadanos, junto al PSOE, votaron en contra de la primera parte de la propuesta de Podemos por la que se solicitaba una ayuda financiera de 60 millones para reestructurar la elevada deuda de Ayuntamiento de Atarfe.
«Desde Ciudadanos queremos estudiar la deuda del Ayuntamiento de Atarfe, pero también la del resto de municipios andaluces para poder dar una solución conjunta. No podemos singularizar situaciones cuando se trata de problemas comunes que afectan a localidades de toda la región». José Antonio Funes ha reconocido que Atarfe se encuentra en una situación de «extrema emergencia» y que su grupo trabajará para «articular con celeridad» los mecanismos necesarios para dar respuesta al problema. Lo que solicitó Ciudadanos en el Parlamento andaluz es una reforma de la financiación en la administración local.
Con anterioridad a la vista, José Antonio Funes visitó el Centro Cultural Medina Elvira y también mantuvo reuniones  con los directores de los centros públicos IES La Vega e IES Ilíberis, quienes le han trasladado su preocupación por las elevadas ratios que afectan a sus centros y de sus necesidades de mejora de las infraestructuras con las que cuentan actualmente.
El diputado de Ciudadanos también cursó una visita a la Asociación Artística y Cultural Ciudad Atarfe, que engloba los estudios de música, danza y teatro y que cuenta con más de 500 estudiantes entre todas las especialidades.
«Es una gran oportunidad para Atarfe esta visita, para que nuestro representante en el Parlamento de Andalucía conozca la realidad del municipio de primera mano, así como las necesidades a nivel educativo y cultural en las que el grupo municipal ya está trabajando», ha señalado Antonio Martín
A %d blogueros les gusta esto: