Ningún medio acude a la rueda de prensa del Athletic femenino, líder de la Liga

Las pupilas de Agirre se enfrentan este sábado al Atlético de Madrid, liderando la tabla a falta de tres jornadas.La atención mediática del fútbol femenino en España está muy lejos de la que se presta en otros países con menos tradición futbolera, como puede ser EEUU.Ningún medio acude a la rueda de prensa del Athletic femenino, que lidera la tabla y se juega la Liga

Que el deporte femenino juega siempre en segunda o en tercera división es una realidad denunciada durante los últimos años. Y no es porque las mujeres no estén consiguiendo grandes gestas en sus respectivos deportes. Este viernes esta realidad de invisibilidad del deporte femenino ha conocido una nueva vuelta de tuerca: El Athletic Club tuvo que suspender una rueda de prensa que tenía previsto realizar el entrenador del primer equipo femenino y líder en la Liga. La razón: que no acudió ningún medio de comunicación.

Ni un solo periodista, ni una sola cámara, ni un micrófono de radio, ningún periodista digital acudió a la cita con el entrenador, Joseba Agirre.El propio club deportivo aprovechó la cuenta oficial del Twitter para dar cuenta de la suspensión de la cita con los medios de comunicación.

Muchos se llenan la boca hablando de la necesidad de impulsar el deporte de las mujeres y equiparar el espacio que se les presta en las noticias, pero los hechos cuentan otra historia distinta.

Este viernes, el El Athletic Club se ha visto obligado a cancelar la rueda de prensa prevista de  Joseba Agirre, entrenador del primer equipo femenino, después de que no acudiera ningún medio de comunicación a la misma. No es que hubiera pocos, es que no había nadie.

La atención mediática del fútbol femenino en España está muy lejos de la que se presta en otros países con menos tradición futbolera, como puede ser Estados Unidos. Y ello a pesar de que algunas jugadoras españolas se encuentran en la élite mundial de este deporte.

Las pupilas de Agirre se enfrentaron este sábado 28 de mayo al Atlético de Madrid, en la jornada 28 de competición y tras imponerse la pasada jornada en Lezama al Oiartzun por 2-0. Se trató de su séptima victoria consecutiva, que les hizo mantenerse como líderes en solitario con un punto de ventaja sobre el FC Barcelona, a falta de tan solo tres jornadas para que acabe la Liga.

A pesar de ser el líder de la competición y de que la Liga se encuentra en juego estas últimas jornadas, ningún medio consideró interesante enviar a uno de sus reporteros a cubrir la comparecencia de Agirre.

Barça y Athletic femenino también se disputan, como aspirantes al título, las dos plazas que dan acceso a la competición de Liga de Campeones.

 

A %d blogueros les gusta esto: