Presentación del video del proyecto ‘CapaCITAdos’ coordinado por el CEIP ATALAYA

Ha sido un placer asistir a la presentación del video que los alumnos del colegio Atalaya han realizado del proyecto ‘CapaCITAdos’

Otro proyecto que nunca olvidaremos ha llegado a su fin… Los más de 200 peques que han protagonizado el proyecto `Capacitados´ han presentado hoy en el Centro Cultural, después de ocho meses de trabajo, su producto final.

Hemos estado rodeados de familiares, expertos en accesibilidad y autoridades del Ayuntamiento y de la Fundación Descubre.

Ha sido un día precioso que ha puesto fin a un proyecto que ha movilizado a la comunidad y que pronto verá cumplido uno de sus sueños: el primer parque de columpios adaptados en Atarfe.

Como siempre digo, las comunidades juntas son IMPARABLES!!!

Aquí os dejamos un vídeo que resume estos meses de trabajo

Esta  gran iniciativa apoyada por el Fundación Descubre para mejorar la accesibilidad de Atarfe haciendo uso de la tecnología al servicio de la discapacidad (o de la diversidad funcional). Se ha hecho entrega de diplomas a los alumnos de las distintos cursos que han participado en el proyecto.

Ha estado presente Teresa Cruz, directora de la Fundación Descubre, Jesús García como representante del Grupo de Trabajo para la Accesibilidad de Atarfe y también las autoridades muncipales.

Tanto el alcalde Francisco Rodríguez Quesada como la concejal de Educación, Fabiola García, han elogiado la iniciativa y se han comprometido a dar pasos para mejorar la accesibilidad en el municipio. En este sentido, hay previstas algunas actuaciones en parques del municipio e incluso en el mismo edificio del Ayuntamiento.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: