Empresarios de Atarfe aprenden a crear su propia herramienta profesional en Guadalinfo

Una decena emprendedores y empresarios de Atarfe, han participado en el curso ‘Crea tu blog profesional’, desarrollado por el Centro Guadalinfo de Atarfe del 1 al 31 de mayo en el Centro Cultural Medina Elvira.

Una actividad de capacitación en competencias digitales puesta en marcha en la Red Guadalinfo que ha tenido como misión formar y fomentar en el uso de las TIC para la mejora de la competitividad de las pymes, el autoempleo y el comercio electrónico. Una iniciativa surgida de la necesidad detectada entre los usuarios del centro atarfeño y manifestada por la Asociación de Empresarios de la localidad, con la que se ha colaborado y con la que se trabaja para la realización de próximas acciones formativas.

Los asistentes, cuatro empresarios y seis emprendedores -seis hombres y cinco mujeres-, han podido conocer el funcionamiento de un blog profesional, una herramienta muy útil como alternativa gratuita a una página web de empresa o proyecto de negocio, con la que ampliar sus posibles clientes en la red y comunicarse con ellos. A su vez han podido realizar actividades sobre un ‘hosting’ real y crear un blog de prueba, que la mayoría ya desarrollan de forma definitiva a través de los servicios de acompañamiento personalizado y de seguimiento de proyecto del Centro Guadalinfo de Atarfe.

Los contenidos del curso han incluido la posibilidad de disponer de un blog en la plataforma WordPress, la elaboración de artículos, diseño, posicionamiento y monitorización en buscadores de Internet. Las clases, tanto teóricas como prácticas, giraron en torno a las herramientas esenciales del CMS WordPress para la creación de websites dinámicas, cómo realizar una instalación del blog en un hosting, su configuración general, insertar contenidos, crear páginas, configurar algún Plugin y Widget.

A %d blogueros les gusta esto: