Campaña de recogida de firmas a favor de las aspiraciones granadinas para el acelerador de particulas

No Perdamos El Acelerador De Partículas Para España (IFMIF-DONES).Actualmente España ha presentado candidatura para albergar en Granada el macroproyecto de la construcción de un acelerador de partículas, el IFMIF-DONES  y compite con Croacia, Polonia y Japón por albergarlo

La movilización a favor de la candidatura de Granada para albergar las grandes instalaciones del macroproyecto científico internacional relacionado con la energía de fusión llega a la plataforma change.org, donde se han comenzado a reunir firmas para respaldar las aspiraciones granadinas y pedir un compromiso claro de las instituciones y una propuesta de financiación sólida para competir con los países que ya han expresado también su interés.

La iniciativa explica en qué consiste el proyecto, denominado IFMIF-DONES, su impacto en el empleo y destaca la necesidad de que Junta y Gobierno central se impliquen decididamente en la candidatura, como ha hecho -recuerdan los promotores- el gobierno de Polonia defendiendo públicamente su candidatura.

Al respecto, reclama la necesidad de una financiación «sólida» y se pregunta por qué la Junta no recoge fondos para este proyecto en el Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Investigación (PAIDI), y el Gobierno central no aporta fondos propios.

Las firmas, según la iniciativa en change.org, se remitirán a la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; a la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Investigación, que dirige María Luisa Poncela; y al consejero de Economía y Conocimiento de la Junta, Antonio Ramírez de Arellano.

Esta es la inciativa hecha pública en change.org y este el enlace donde puede firmar:

«Actualmente España ha presentado candidatura para albergar en Granada el macroproyecto de la construcción de un acelerador de partículas, el IFMIF-DONES  y compite con Croacia, Polonia y Japón por albergarlo.

Jose Luis Vicaria Cañaveras ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.374 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

A %d blogueros les gusta esto: