Escolares de Atarfe y Albolote aprenden a hacer un uso racional del agua y reducir su consumo

La sede de la Diputación de Granada ha acogido el acto de clausura para el curso 2015-2016 del Programa Water Explorer, en el que han participado 100 escolares de cuatro colegios de la provincia: CEIP Atalaya de Atarfe, CPR Gibalto de Riofrío, IES Francisco Javier de Burgos en Motril y CEIP Tínar de Albolote.

El programa está destinado a alumnos y alumnas de entre 8 y 14 años con el objetivo de implicar a las comunidades locales en el conocimiento y comprensión de cómo afecta el agua a la vida diaria, y cómo se desarrolla en la provincia. Los niños y niñas de estos cuatro municipios han tenido ocasión de aprender a reducir el consumo y a hacer un uso sostenible y racional del agua.

Es una propuesta para los centros escolares que participan sin coste ninguno y que está realizada gracias al acuerdo de colaboración entre la Diputación de Granada y la Asociación Global Action Plan.

Esta iniciativa pretende ser una muestra del apoyo diario que, en materia de gestión ambiental, la institución provincial presta a los pequeños y medianos municipios de la provincia granadina.

La diputada provincial de Medio Ambiente y Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, ha destacado que “la educación, la formación y la sensibilización ciudadana son puntos imprescindibles para cumplir muchas de las competencias que los municipios tienen en materia de medio ambiente”.

La clausura de este programa forma parte de las actividades el “Mes del Medio Ambiente”, que incluye un programa completo de actividades variadas organizadas por la Diputación de Granada.JG_DIA MEDIO AMBIENTE

Todas estas actividades y propuestas organizadas por parte de la Diputación remarcan la importancia que conlleva realizar una gestión ambiental adecuada y, así, poder avanzar hacia un desarrollo sostenible y equilibrado en la provincia de Granada.

A %d blogueros les gusta esto: