En la reunión mantenida este lunes el equipo de gobierno trasladó a los padres de los niños que juegan en categorías inferiores los requisitos que debe reunir el club para obtener ayudas tras la polémica de los reconocimientos médicos.El equipo de gobierno organizó el pasado 13 de Junio una reunión con las familias de los niños y niñas del Club de Fútbol Atarfe Industrial a fin de trasladar las líneas de actuación que tiene previstas el Ayuntamiento para el apoyo al deporte base, así como recibir las inquietudes y sugerencias de los interesados.

El comunicado que se hizo llegar a los asistentes fue el siguiente:

Ante los acontecimientos que se han dado en la presente temporada en el Atarfe Industrial C.F., tras ser detectadas irregularidades en las fichas de los futbolistas y la posterior desorganización en el Club, el Ayuntamiento de Atarfe ha llevado a cabo, ante la inacción del Club para solventar tal problema,  los reconocimientos médicos,   asegurando además la correcta tramitación de todas las fichas federativas.

El equipo de bobierno pidió al Club que depurase responsabilidades por la gravedad de los hechos, y la actual Junta Directiva respondió que dimitiría una vez terminada la competición para no distorsionar la misma.

Ante la convocatoria de elecciones, el gobierno municipal instó a que hubiese la máxima renovación en los dirigentes y otros cargos con responsabilidad administrativa y deportiva  dentro del Club. Este gobierno no tiene potestad para evaluar el nivel de responsabilidad de cada cual pero sí para exigir garantía de cambio para un funcionamiento correcto y el cumplimiento de la función social del Club.

En estas semanas, tras la solución del problema de los reconocimientos médicos, la comunicación del club con el Ayuntamiento ha sido muy caótica, hasta el punto de que se programaban actividades deportivas fuera del horario habitual sin previo permiso para el uso de instalaciones y no se notificaban las personas responsables de las mismas. Ante el evidente y reiterado problema organizativo y de liderazgo dentro del Club, el equipo de gobierno se ratifica en la necesidad de una renovación del grupo de personas dirigentes del Atarfe Industrial, que no estén vinculadas ni directa ni indirectamente con las irregularidades cometidas en la recién concluida temporada.

Para afrontar la próxima temporada, sea cual sea la Junta Directiva al frente del Atarfe Industrial C.F., las líneas de actuación planteadas por el equipo de gobierno en lo concerniente a las subvenciones de las categorías inferiores son:

– Apoyo al deporte base de forma prioritaria al equipo senior, de forma que se adjudique a cada uno su correspondiente subvención de forma separada y no conjunta, como venía sucediendo hasta ahora. El equipo de cada categoría  ha de rellenar una ficha para determinar exactamente sus gastos e ingresos de forma que se tenga su “presupuesto individualizado” y se controle que este sea sostenible.

– Se reclamará al Club de un organigrama claro y pormenorizado con las funciones y responsabilidades de cada miembro del equipo gestor.

– Se solicitará al Club que ningún niño de Atarfe que lo desee se quede sin poder jugar al fútbol en él. Adicionalmente, se establecerá como criterio a puntuar para la subvención un mínimo de jugadores empadronados en Atarfe, así como un sistema de becas para las familias atarfeñas con menos recursos.

– Garantía a todos los equipos de las diferentes categorías de un uso igualitario de las instalaciones municipales, con unas horas de entrenamiento establecidas de forma estable y equitativa.

– Sin pérdida de calidad, establecimiento de una cuota más reducida, más afín a la del resto de deportes del municipio. En ningún caso ha de superar los 200 €/ año.

–  Educación en valores por encima de resultados y competitividad. Se diseñará un sistema de incentivos-penalización. Incentivos a la deportividad (equipo que termine la temporada con todos los jugadores) y penalización ante los comportamientos antideportivos, sanciones obtenidas y equipo que pierda jugadores que comenzaron jugando en él. En este sentido, hasta la categoría infantil, se exigirá al Club que todos los jugadores disputen los partidos favoreciendo la rotación sin distinciones gravosas por su habilidad deportiva.

– Diseño de un sistema de incentivos para los jugadores de mayor éxito escolar teniendo en cuenta no solo las calificaciones de sus asignaturas sino su comportamiento y actitud en el colegio.

– Control por parte del Área de Deportes del Ayuntamiento de los procesos de compra de material deportivo, ropa, desplazamientos y manutención, para garantizar que se eligen los presupuestos más adecuados a la economía del Club.

– Exigencia de cumplimiento de la legalidad en la situación laboral o de voluntariado de las personas que trabajen en el Club o tengan algún tipo de dedicación.

– Auditoría trimestral por parte de los técnicos municipales de la actividad del Club a nivel de gestión administrativa, económica y deportiva.

Por otra parte, durante el transcurso de la reunión, surgió la demanda de los padres y madres de una vía más eficiente  para canalizar sus sugerencias al Club o resolver posibles conflictos que se puedan producir, por lo que se estuvo hablando de la conveniencia de crear un órgano mediador con representación de miembros del Club y algún técnico municipal que atienda las demandas de este tipo.

Se demandó también por los padres asistentes que el Ayuntamiento organice una nueva reunión en este caso con la presencia de la nueva Junta Directiva, los padres, madres y los representantes municipales, a fin de conocer a los nuevos dirigentes del Club y sumar ideas y puntos de vista de cara a la próxima temporada que ya se está preparando. Dicha reunión se convocará en los próximos días.

A %d blogueros les gusta esto: