La Escuela de Verano de Atarfe  es un espacio de formación, intercambio de experiencias y encuentro entre  la educación formal y no formal. El plazo de inscripción está abierto hasta el 29 de junio. ¡¡¡Apuntate!!!

 

“Transformad esas antiguas aulas; suprimid el estrado y la cátedra del maestro, barrera de hielo que lo aísla y hace imposible toda intimidad con el discípulo; suprimid el banco, la grada, el anfiteatro, símbolos perdurables de la uniformidad y del tedio. Romped esas enormes masas de alumnos, por necesidad constreñida a oír pasivamente una lección, o a alternar en un interrogatorio de memoria, cuando no a presenciar desde distancias increíbles ejercicios y manipulaciones de las que apenas logran darse cuenta. Sustituid en torno al profesor todos esos elementos clásicos, por un círculo poco numeroso de escolares activos que piensan, que hablan, que discuten, que se mueven, que están vivos en suma, y cuya fantasía se ennoblece con la idea de una colaboración con el maestro.”

“Suprimamos reglamentos, organizaciones por decreto, artificios, planes uniformes de estudios, sistemas rígidos de pruebas académicas y tantas otras restricciones que debemos a la dictadura ininteligente y corta de alcances con que la centralización burocrática pretende dominar desde sus oficinas nada menos que la obra de la educación nacional.”

DON FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS…

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Atarfe pone en marcha a principios de julio la Escuela Municipal de Verano 2016 para niños de entre 3 y 12 años que podrán disfrutar de múltiples actividades.

Este año la escuela estará ubicada en el colegio Clara Campoamor donde se desarrollarán buena parte de las actividades didácticas y recreativas, además del servicio de comedor. El horario que se ha establecido es de 7:30 a 15:30 horas en turnos de quincenas, aunque también existe posibilidad de suscribirse por semanas. El precio por quincena es de 45 euros, excepto la última de agosto que se ha fijado en 40 euros, e incluye el aula matinal donde los niños participan en talleres de manualidades y reciclaje.

Además de los talleres, la escuela de verano programa gymkhana, bailes, juegos, manualidades, multideportes, repaso a tareas educativas donde se incluye la práctica divertida del inglés y salidas por el entorno.

El servicio de comedor es de 4,70 euros al día, si bien las familias con escasos recursos tienen posibilidad de obtener una beca que incluye todos los servicios, incluida la comida. Las matriculas están abiertas hasta el 29 de junio en el área de Servicios Sociales Comunitarios (Plaza de Abastos).

 

A %d blogueros les gusta esto: