11 formas diferentes de abrazarnos y el significado que hay detrás de cada uno

El contacto físico es algo muy importante en el desarrollo del ser humano. Cuando somos pequeños nos encanta tocar cosas para aprender, al igual que para demostrarles cariño a las personas que nos importan. Conforme vamos creciendo esta costumbre de mantener contacto físico se va perdiendo.

Claro que también depende de la personalidad de cada uno. Todos tenemos al típico amigo “tocón”, que no entiende tener una conversación si no te está cogiendo del brazo o sin poner la mano en tu hombro.

Existen diversos estudios que hablan sobre los beneficios de mantener un contacto físico asiduo con la gente de nuestro entorno. Besos, abrazos, tocarse, etc. son necesarios para una estabilidad emocional. Aunque seas de esas personas que dice que no le gusta que le toquen siempre es bien recibido una muestra de cariño.

 

Una de las muestras de afecto más comunes y utilizadas es la de los abrazos. En ellos se demuestra amistad, cariño, gratitud y un sin fin de emociones más. Pero claro, no todos los abrazos son iguales y dependiendo de cómo y a quién se los des, pueden decir muchas cosas sobre tu personalidad o lo que estás intentando expresar en ese momento.

Mucho se ha dicho ya sobre los beneficios de los abrazos. El escritor Kulraj sabe mucho de este tema ya que ha publicado varios libros sobre ello, según él “Abrazar es solo una extensión de una necesidad humana fundamental: el tacto.” Además afirma una cosa muy interesante e importante y es que, a medida que nos vamos haciendo mayores, la importancia del tacto no disminuye en absoluto.

Si los abrazos son capaces de transmitir tantos beneficios, lo lógico es que también tengan diferentes maneras de darse y, por lo tanto, diferentes significados. Por esta razón os traemos una lista de lo que significan las diferentes formas de abrazar. Tomando conciencia de esto nos conoceremos mejor a nosotros mismos y a la gente que nos rodea.

El protector

que significa la forma en que das los abrazos1

Este tipo de abrazos tiene que ver con la seguridad. La persona de detrás envuelve con sus brazos a la de delante, a la altura de la cintura, proporcionando estabilidad y asumiendo el papel de protector.

Esta postura muestra confianza en una relación y lo importante que es el protegerse los unos a los otros. Según la doctora Patti Wood, “Al proteger la espalda, se está transmitiendo que busca cuidar y refugiar a la otra persona”

El que recorre la espalda

que significa la forma en que das los abrazos2

Este abrazo tiene mucho que ver con la tranquilidad. Cada persona se  frota la espalda recordando mutuamente lo mucho que se preocupan por él.

Este abrazo está relacionado con la vulnerabilidad del individuo. “La espalda es la parte más vulnerable del cuerpo. No puedes ver tu espalda por lo que dejarla tan expuesta es señal de confianza” dice la doctora Wood.

Las palmaditas

que significa la forma en que das los abrazos3

Las palmaditas es un abrazo típico de amigos y camaradas. Cada persona da una o varias palmadas en la espalda a la otra como señal de comodidad. Este abrazo no tiene el concepto de intimidad o ser muy sentimental.

Demuestra un parentesco o deja ver que la relación que se tiene está bien donde está, que no hay nada romántico en ella. “Así es como los hombres se abrazan entre ellos, no hay nada romántico en absoluto” dice el doctor Christopher Blazina. Si eres una chica y un chico te abraza así con frecuencia es que la relación no está creciendo más allá de la amistad.

El del baile lento

que significa la forma en que das los abrazos4

Este es el abrazo más romántico con diferencia. Uno de los dos envuelve la cintura del otro mientras este hace lo mismo por encima de sus hombros como en un baile tierno y delicado.

Abrazarse así es típico de los adolescentes y del amor en sus primeras fases. Según la famosa escritora V.C Andrews, este abrazo significa que cada uno de los miembros de la pareja piensa en el otro casi constantemente.

Si sigues abrazándote así con tu pareja después de muchos años, es una clara evidencia de que el romance sigue vivo y ardiente.

El que coge alrededor

que significa la forma en que das los abrazos5

Los abrazos de este tipo son típicos entre amistades auténticas. Demuestra que dos personas son verdaderamente amigos, cómplices, socios. La forma de rodear por encima del hombro es la prueba de amistad definitiva.

Los dos protagonistas de un abrazo así están en la misma onda. Doe Zantamata tiene claro que “Los buenos amigos se ayudan entre ellos a buscar las cosas importantes cuando se pierden… la sonrisa, la esperanza, el coraje.”

Este abrazo lateral conecta con tu amigo tanto físicamente como emocionalmente.

El cepo

que significa la forma en que das los abrazos6

Abrazarse de esta forma tan fuerte casi expresa el miedo a dejar que la otra persona se vaya. En este abrazo ambas personas se entrelazan con tanta fuerza como les es posible, eliminando hasta la mínima gota de aire que les separa.

Refleja el compromiso profundo y el no querer ser separados. El autor Caroll Bryant escribe: “El amor debe sentirse como un edredón cosido a mano por la abuela, envolviéndonos totalmente en una fría mañana de invierno.”

Abrazar de esta manera significa que uno de los dos se tiene que ir. Aunque preferiríais que no fuese así y os quedaseis ahí, justo donde estáis.

El abrazo en el aire

que significa la forma en que das los abrazos7

El abrazo en el aire o en suspensión está muy relacionada con la pasión y la lujuria.Uno de los dos está rodeado por las piernas del otro, ya sea mientras está sentado o en el aire.

Independientemente de si hay alguna conexión más fuerte a nivel sentimental, en este abrazo se revela una conexión física y sexual muy alta. Gabriel García Márquez decía :”El sexo es el consuelo que le queda a uno cuando ya no le alcanza el amor”.

En esta relación prima la pasión. Suelen ser abrazos que se dan en relaciones esporádicas y que solo implican conexión a nivel físico.

El abrazo de Playmobil o puente de Londres.

que significa la forma en que das los abrazos8

Probablemente uno de los abrazos más ortopédicos de la lista. En este abrazo se intenta mantener la mayor distancia posible entre las 2 personas, llegando a adoptarse posturas bastante cómicas.

Con este extraño gesto se muestra incomodidad y poca o nula relación con esa persona, a parte de no existir mucha simpatía entre ellos. Luis Miguel lo define como “Mantego mi cordura al mantener mi distancia”.

Con este tipo de abrazos se deja claro que no se busca nada en esa persona, no necesitas tenerla cerca ni buscas su amistad. Algunas personas son, sencillamente, conocidos y no tenemos por qué avanzar más en esa relación.

El del contacto visual

que significa la forma en que das los abrazos9

Una forma de abrazarse tan romántica tiene que ver con la conexión especial que tienes con esa persona. Mantener el contacto visual es lo que lo convierte en algo especial.

Esta manera de abrazar trata sobre el amor y el conocimiento de la otra persona. Shanober Khan se refiere a los sentimientos que rodean este abrazo como “Tú eres el océano de mis ojos”.

Con esta mirada que conecta a las dos personas se entiende que su conexión es muy fuerte, incluso podría llegar a ser inquebrantable.

El del muñeco de trapo

que significa la forma en que das los abrazos10

Este abrazo es en el que una persona abraza tan estrechamente a la otra como puede. El que recibe el abrazo apenas hace ademan de corresponder y se queda impasible, como sin fuerzas, como un muñeco de trapo.

Aquí se muestra un desequilibrio entre lo que sienten el uno por el otro. Existe un viejo dicho que dice “La amistad es una calle de doble sentido”. Bien, pues en este caso, probablemente no exista una verdadera amistad.

No importa lo mucho que uno de los dos se esfuerce en hacer que esta relación prospere, si no hay reciprocidad, no hay nada que hacer.

El roba bolsillos

que significa la forma en que das los abrazos11

Este tipo de abrazo refleja comodidad y facilidad a la hora de llevar esta relación. En esta postura, las dos personas introducen sus manos en los bolsillos traseros de su pareja.

Esta relación muestra lo relajada y cómoda que es tu relación. No debes de trabajar muy duro para que tenga éxito ya que estáis en la misma sintonía. Situ Ghatourey escribió “Cuando el silencio entre dos personas es cómodo, es cuando de verdad han encontrado el amor”.

Esto mismo pasa con los abrazos. Si estás con una persona con la que os deslizáis las manos en los bolsillos traseros con tanta comodidad es que tenéis una excelente relación.

Bien, a partir de ahora seguro que os fijáis mucho más en un acto tan, aparentemente, sencillo como es el de abrazar a alguien. Posiblemente no os habíais imaginado que un gesto tan natural como este pudiera llegar a estar tan cargado de significado.

Fuente: Little Things

A %d blogueros les gusta esto: