La lucha contra la abstención escolar en Atarfe tiene recompensa

Ha logrado uno de los catorce premios a la labor de los municipios que concede la FEMP

El Ayuntamiento de Atarfe ha sido galardonado con el Premio 2016 de ‘Buenas Prácticas Municipales en la Prevención del Abandono Escolar y la Prevención y Atención del Acoso Escolar’ que otorga la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Atarfe ha logrado uno de los catorce premios a la labor de los municipios que concede la FEMP, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el fin de “impulsar y reconocer el extraordinario trabajo de los ayuntamientos en la prevención del abandono escolar”.

La Federación de entidades locales ha valorado el esfuerzo que se viene realizando desde el Ayuntamiento y los centros educativos para “controlar el absentismo escolar y reducir el abandono escolar temprano”.

El alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, y la concejal de Educación y Cultura, Fabiola García Montijano, han mostrado su agradecimiento por el premio obtenido que hacen extensible a toda la comunidad escolar.

El alcalde se ha referido a la importante labor que desarrolla la comisión de absentismo escolar formada por representantes del gobierno local, directivos de centros educativos, alumnos, AMPAS y agentes sociales de Atarfe.

Es un premio de toda la comunidad que nos debe servir de incentivo para profundizar en el fenómeno del absentismo escolar, un problema con una dimensión social y educativa que requiere de la colaboración del profesorado, padres e instituciones”, ha señalado.

En la misma línea se ha pronunciado la concejal de Educación, Fabiola García Montijano, quien coincide en que “los esfuerzos deben dirigirse en evitar que los jóvenes abandonen de forma prematura los estudios sin haber adquirido la formación necesaria para su incorporación a la vida laboral”.

La concejal asistirá al IX Encuentro entre gobiernos Locales sobre estrategias de prevención del fracaso escolar que organiza la FEMP y que tendrá lugar los días 24 y 25 de Noviembre en Madrid. En dichas jornadas se harán entrega de los galardones a los catorce municipios españoles seleccionados.

A %d blogueros les gusta esto: