Granada celebra el día de los monumentos con visitas guiadas gratuitas

Los granadinos podrán conocer en profundidad espacios como el Corral del Carbón, el Palacio de Dar al-Horra, el Horno de Oro, la Casa del Chapiz o la Casa de Zafra

La ciudad se entrega hoy a su herencia monumental. Los granadinos celebran el Día Internacional del Monumento con una serie de actividades organizadas por el Ayuntamiento y la Alhambra entre las que destacan las visitas guiadas a los espacios que componen el itinerario de la Dobla de Oro. El Corral del Carbón, la Casa del Chapiz, la Casa de Zafra, el Palacio de Dar al-Horra, el Horno de Oro o el Bañuelo podrán ser conocidos en profundidad de manera gratuita por aquellos granadinos que se acerquen en horario de 10 a 20.

No son los únicos espacios que se acogen a las visitas gratuitas. Los túneles subterráneos y los jardines de la Fundación Rodríguez-Acosta podrán ser contemplados por los granadinos sin pago alguno durante esta jornada. Para ello habrán debido de reservar plaza, puesto que el acceso es limitado. Por su parte, la iglesia de Santa Ana y la Abadía del Sacromonte abrirán sus puertas de manera gratuita a aquellos que quieran conocer sus tesoros de primera mano.

Actividades para todos

Además de las visitas guiadas, las instituciones han organizado actuaciones de danza y música en algunos de estos espacios monumentales. La entrada a estos espectáculos será gratuita hasta completar aforo. También hay juegos para los más pequeños. En este aspecto, se realizarán cuentacuentos en la Casa de Zafra este sábado y este domingo al mediodía, así como en la Tienda Librería que la Alhambra posee en Puerta Real este sábado a las 18 horas.

Para aquellos que quieran hacer el itinerario completo por los monumentos de la Dobla de Oro, el tren turístico de Granada ofrecerá también este sábado 200 viajes gratuitos.

A %d blogueros les gusta esto: