La programación navideña en Atarfe incluye en buen número de actividades culturales dirigidas a todos los públicos. El Centro Cultural Medina Elvira será el escenario de casi todas las actuaciones que arrancaron en el mes de diciembre y que finalizarán con la Cabalgata de Reyes el próximo 5 de enero de 2017.

El jueves 15 de diciembre tendrá lugar el tradicional certamen de villancicos en la Iglesia de la Encarnación. Durante los días previos, escolares de distintos centros educativos de Atarfe realizarán los ensayos en el auditorio del Centro Cultural Medina Elvirade cara a su participación en el concurso navideño.
Grandes y pequeños también podrán disfrutar el 16 de diciembre del espectáculo musical «Vaya Santa Claus y la fábrica de juguetes», a cargo de la compañía algecireña Animagic.
La Concejalía de Cultura, en su apuesta por el teatro local, ha programado para los días 16 y 17 de diciembre la puesta en escena de las obras «Agua de tulipanes» y «Doña Clarines», que representarán alumnos de la Escuela Municipal de Teatro.
Otro de los atractivos de este año es el ballet de «La bella durmiente» que el Estudio de Danza Carmen llevará a escena los días 21 y 22 de diciembre, en el Centro Cultural Medina Elvira, a beneficio de la Hermandad de los Escolapios y el comedor social en Perú de Siervas del Evangelio.
En vísperas de la Nochebuena, el 23 de diciembre, tendrá lugar el concierto de la Big Band de Atarfe con Sandra Morales y Fran Llorens como invitados de lujo, con un repertorio de Jazz vocal.
El lunes 26 de diciembre hay dos citas importantes: por un lado, el JuveAtarfe en el pabellón municipal deportivo y, por otro, los cuentos de hadas de Chari Sánchez, en el Centro Cultural Medina Elvira.
La música regresa el 27 con un festival de hip hop que tiene como protagonista a la academia de baile Alberto Montero. El 29 se ha programado el festival benéfico Rock for Kids en el que se invita al público a donar alimentos y juguetes.
Precisamente, otra de las actuaciones destacadas que tiene lugar en Atarfe durante la Navidad es la campaña de recogida de juguetes que lleva a cabo Protección Civil de Atarfe hasta el 3 de enero y que se destinan a las familias sin recursos inscritas en la asociación Jiruma.
Con el inicio del nuevo año se podrá disfrutar del musical «Hansel y Gretel», previsto para el 3 de enero, y se pondrá colofón a las fiestas el día 5 con la cabalgata de reyes que un año más finalizará en el Centro Cultural para que todo niño que lo desee pueda saludar de cerca a sus Majestades.
A %d blogueros les gusta esto: