El pasado dia 9  se celebró el pleno infantil protagonizado por los más pequeños ante la atenta mirada de nuestros representantes políticos.

Con motivo de la conmemoración del Día de los Derechos de la Infancia, el salón de plenos del Consistorio ATARFEÑO ha acogido la realización del Pleno Infantil, iniciativa que viene llevándose a cabo desde hace varios años y con la que se pretende acercar la realidad política a los más pequeños del municipio, para darles voz y salida a sus principales preocupaciones, mostrándoles así una importante herramienta de participación política

Si hay algo que tienen en común todos los niños del mundo, sin excepción, son sus derechos. Hayan nacido donde hayan nacido, tengan el color de piel que tengan y sea cual sea su condición económica o sexual, todos los niños del mundo tienen los mismos derechos.

En dicho pleno se pudo comprobar que ya tienen claro cuáles son sus derechos, sobre todo el de jugar, pero también cuáles son los problemas que afectan al municipio.

La presencia de excrementos de perros fue sin duda el problema más repetido por los pequeños. También reclamaron mejoras en la accesibilidad, conscientes de las dificultades que padecen las personas con algún tipo de discapacidad.

Dieron un tirón de orejas a los conductores que incumplen las normas de tráfico y se quejaron de la limpieza y de los ruidos de los vehículos y de las personas que causan molestias con sus voces.

El alcalde Francisco Rodríguez Quesada (PASI) y los portavoces de la oposición Óscar González (PSOE), Antonio Díaz (PP) y Antonio Martín (Ciudadanos) tomaron buena nota de sus demandas y terminaron por hacerse una foto de familia. Por utiliza un símil futbolístico: ¡Hay cantera!

 

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior
La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, personas de pie, mesa e interior
A %d blogueros les gusta esto: