Tren soterrado para Vitoria y Bilbao pero no para Granada

La plataforma «Granada en marcha» critica la doble vara de medir y plantea nuevas movilizaciones

630 días sin tren en Granada y sin visos de que esa cuenta pare. 630 días sin tren y la plataforma ‘Granada en marcha’ ha puesto el grito en el cielo por el acuerdo al que ha llegado el Gobierno con Bilbao y Vitoria, ciudades con las que se ha comprometido el Ministerio de Fomento con el soterramiento del tren mientras a Granada se le niega aduciendo que no hay dinero para la operación.

‘Granada en marcha» ha emitido un duro comunicado en el que acusa de traición a los disputados granadinos del PP que han apoyado el acuerdo en estas ciudades del País Vasco mientras se lo niegan a Granada.

El soterramiento del tren a su entrada a la capital granadina y la Variante de Loja, que permitiría un AVE de verdad para Granada, son asuntos pendientes que tendría que tratar la comisión ferroviaria que prometió el anterior ministro de Fomento. Ni eso se ha cumplido ni el nuevo ministro ha venido a Granada como prometió a comienzos de diciembre. «Granada en marcha» propondrá nuevas movilizaciones. Por tanto, el comunicado de «Granada en Marcha» dice que el acuerdo con las ciudades vascas «nos parece un insulto a nuestra inteligencia y una traición a Granada en toda regla».

Los proyectos de soterramiento de Bilbao y Vitoria que ahora apoya el Gobierno central «ponen a las claras, una vez más, la necesidad de que la sociedad civil granadina y andaluza se articule con fuerza para evitar la tomadura de pelo continua de nuestros representantes».

Dice el colectivo que esos acuerdos son en esencia el mismo que reclama Granada y por las mismas razones, por lo que soterrarlo allí y no aquí es un «golpe bajo del PP a Granada, que obligará a los populares granadinos a esconderse debajo de las piedras».

«Granada en marcha» asegura que no pretende criticar al ejecutivo vasco por el logro, sino a los representantes políticos granadinos y andaluces por no defender nuestros intereses. «Siempre se acaba el presupuesto cuando la obra es para Granada y nunca nuestros representantes alzan la voz, sino que callan serviles ante las cúpulas de sus partidos, y así se garantizan la renovación en los cargos», se dice en la nota.

Desde la plataforma se incide que en que «Granada tiene una oportunidad única de transformación en el mismo centro de la ciudad», ganando un espacio público enorme, de varios decenas de miles de metros, para zonas verdes, equipamientos, zonas deportivas e incluso dedicando algo a residencial para poder financiar parte de toda la obra. «Se trata de transformar para bien nuestra ciudad, de dar un salto cualitativo y cuantitativo».

A %d blogueros les gusta esto: