Intervenidas en Atarfe 1.261 plantas de ‘maría’, más de la mitad de las incautadas en la provincia en 2017

En 19 días, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial por delito de cultivo, elaboración de droga y por defraudación de fluido eléctrico, a 11 personas en ocho actuaciones en diferentes municipios metropolitanos

Los detenidos e investigados también han sido acusados de un delito de defraudación de fluido eléctrico. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha intervenido en el municipio de Atarfe 1.261 plantas de marihuana de las 2.228 plantas intervenidas en la provincia de Granada en estos primeros 19 días de enero de 2017.

A lo largo de este mes, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial por delito de cultivo y elaboración de droga, y por delito de defraudación de fluido eléctrico, a 11 personas en ocho actuaciones diferentes realizadas en la provincia.

En Atarfe la Guardia Civil ha realizado tres actuaciones en las que se han intervenido 1.261 plantas y detenido a cuatro personas. La última actuación tuvo lugar este miércoles, en la que los agentes incautaron 471 plantas de cannabis sativa y arrestaron a una persona.

Las otras dos actuaciones tuvieron lugar los pasados 10 y 14 de enero. En la primera actuación la Guardia Civil culminó una investigación con el registro de una vivienda donde los agentes localizaron 658 plantas y detuvieron a dos individuos. La segunda vino precedida de un incendio en un piso en el que ardió un brasero en el salón de la vivienda. Tras apagar el fuego los agentes descubrieron que en una de las habitaciones del piso el propietario cultivaba 132 plantas de cannabis.

Otras intervenciones de la Guardia Civil han tenido lugar en Gójar y Ogíjares, donde los agentes han contado con la colaboración de la Policía Local de esas localidades. En estas dos actuaciones los agentes han intervenido 396 y 314 plantas de marihuana respectivamente, y han detenido a cuatro personas.

El resto de las actuaciones han tenido lugar en Chauchina, donde se intervinieron 150 plantas; en la localidad alpujarreña de Murtas, donde se intervinieron 205 plantas; y en Albuñol, esta misma mañana, donde los agentes han intervenido 34 plantas en un huerto de la barriada de San Patricio y puesto a disposición judicial a un joven con antecedentes policiales

http://www.ahoragranada.com/noticia/

A %d blogueros les gusta esto: