Comunicado de los grupos municipales de Atarfe para garantizar la seguridad ciudadana

La corporación municipal solicita a la Subdelegación de Gobierno en Granada que garantice la seguridad en el municipio y autorice la creación de más plazas de Policía Local.

Todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Atarfe acordaron el pasado miércoles convocar de forma urgente una Junta Local de Seguridad Ciudadana en sesión extraordinaria, con la presencia del subdelegado de Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ante la gravedad de los ataques que sufrieron varios vecinos en sus domicilios durante las madrugadas del 14 y 15 de enero.
Los grupos municipales Por Atarfe Sí (PASI), PSOE, PP, Ciudadanos y Ganemos Atarfe, reunidos la tarde del miércoles 18 de Enero en la alcaldía del Ayuntamiento, condenaron la agresión que sufrieron tres familias de una misma calle, a los que unos desconocidos incendiaron con gasolina las puertas de las casas con el consiguiente peligro para sus vidas.
Los portavoces de los partidos mostraron su solidaridad con los vecinos afectados y exigieron que no se escatimen medios para dar con el paradero de los autores.
Coincidieron en que no se trata de un episodio de violencia más. La gravedad de los ataques, que pudieron acabar en tragedia si no llega a ser por la rápida actuación de los vecinos, obliga a adoptar medidas que garanticen la seguridad de los vecinos, según la opinión de los concejales de Atarfe.
Para todos ellos la seguridad es un asunto prioritario y su ausencia, un motivo de preocupación que dada su complejidad requiere de la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, instituciones, partidos políticos y de la propia ciudadanía.
Reunión con el subdelegado del Gobierno
El Ayuntamiento de Atarfe reclama al representante del Gobierno central un plan policial y muestra su disposición a intensificar la colaboración que la Policía Local viene manteniendo con la Guardia Civil.
En la reunión mantenida el jueves en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Granada, el alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada (PASI), planteó al representante del Gobierno central la necesidad de contar con más medios policiales para combatir la delincuencia.
Por su parte, Francisco Fuentes informó al alcalde de las actuaciones que está llevando a cabo la Guardia Civil para aclarar los hechos, asegurando que se había incrementado la vigilancia en la zona.
Otro de los asuntos que se trataron fue la necesidad de que el Gobierno central permita que se cubran más plazas de Policía Local en Atarfe debido a la situación excepcional que se deriva del problema de agentes que hay en la actualidad. La plantilla está formada por 13 agentes cuando, por ratio de población, corresponden en torno a 25, según los cálculos municipales.
El Ayuntamiento inició el pasado verano los trámites para aumentar el número de efectivos. Dos nuevos agentes se incorporaron de forma provisional en comisión de servicio.
También se está a la espera de que en los próximos días se publique en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria para proveer tres plazas más, al tiempo que el equipo de gobierno ha anunciado su intención de incluir en los presupuestos de 2017 otros tres puestos de policía. Estas seis últimas plazas están condicionadas a la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad.

 

A %d blogueros les gusta esto: