Atarfe se une a la asociación de taxistas del área metropolitana

Taxistas de 13 pueblos metropolitanos crean una asociación para solventar sus problema. Abiertos al diálogo y a que se sumen más compañeros, aspiran a unificar las tarifas en zonas donde operan o poder recoger clientes en otras localidades donde no tengan licencia


Los taxistas de Santa Fe y Chauchina son los únicos que pueden operar en el Aeropuerto de Granada. Foto: Álex Cámara

Una veintena de taxistas de 13 municipios del Área Metropolitana de Granada ha constituido una asociación con la finalidad de solventar los problemas a los que se enfrenta el sector en esta comarca a raíz de la disolución del Instituto Metropolitano del Taxi, habiendo perdido desde entonces operatividad en las localidades del ‘Cinturón’.

Según ha explicado a ahoraGranada el presidente de la Asociación Taxis Metropolitanos de Granada, Juan Carrasco, la organización nace abierta al diálogo y a que se incorporen más profesionales de este sector, con la finalidad de consensuar aspectos como los precios o la intervención en otras localidades.

La plataforma la componen por ahora taxistas de Víznar, Huétor Santillán, Cogollos Vega, Alfacar, Peligros, Albolote, Atarfe, Pinos Puente, Fuente Vaqueros, Otura, Alhendín y Dílar, a la espera de que los de Maracena confirmen si participan de esta iniciativa en la que están implicados de manera activa los ayuntamientos de estos municipios.

Carrasco ha señalado que el principal problema y el “más urgente” al que se enfrentan los profesionales del sector, principalmente del arco Noroeste del Área Metropolitana,  es las tarifas, que con la disolución del Instituto Metropolitano del Taxi dependen de cada consistorio, institución encargada de solicitarlas a cada taxista y posteriormente aprobarlas: “Cada uno aplica tarifas muy distintas y dispares, por lo que se trata de unificarlas y que tengamos la misma que en Granada“.

“Lo sufre mucha gente del Área Metropolitana, tratamos en una mesa conjunta para solventar el problema del taxi y en su ‘Cinturón’”, ha destacado Carrasco, que ha recordado que la finalidad, con el diálogo como base fundamental, persigue tratar de poner de acuerdos a los ayuntamientos para que intervengan en las negociaciones.

Intervenir en otros municipios

Otros de los problemas con los que se encuentran esta veintena de profesiones es la imposibilidad de intervenir en otros municipios, debido a que no existe el área de prestación conjunta.

Es por ello que la Asociación de reciente creación persigue restablecer las “lagunas” que hay en algunas poblaciones metropolitanas, como son los casos de Láchar o Cijuela, en donde no hay licencias de taxis pero en los que tampoco pueden intervenir los de otras localidades.

Salvo los taxistas de Santa Fe y Chauchina, el resto no puede recoger a pasajeros que llegan al Aeropuerto de Granada, en el término municipal chauchinero, debido al convenio existente entre los profesionales de ambas poblaciones.

Ante esto, esta organización se ha mostrado abierta al “diálogo” para tratar de dar solución al hecho de que, por ejemplo, lleguen dos vueltos prácticamente al mismo tiempo y no haya taxistas para todos los usuarios que así lo demandan.

La primera reunión de esta asociación se celebró hace unos días y en ella participaron tanto alcaldes, como concejales de movilidad así como algunos diputados provinciales, ha explicado Carrasco, que ha indicado que la intención es comenzar ya a “funcionar” con los organismos oficiales.

 

http://www.ahoragranada.com/noticia/taxistas-de-13-pueblos-metropolitanos-crean-una-asociacion-para-solventar-sus-problema/

A %d blogueros les gusta esto: