LOS ATLETAS DE LA ESCUELA ATLETISMO ATARFE CATAN TODOS LOS SABORES DE MEDALLA EN LOS CAMPEONATOS ANDALUCES DE PISTA CUBIERTA

Con la disputa el pasado sábado día 11 de marzo de los Campeonatos de Andalucía en categoría Infantil y Alevín se cierra la temporada de Pista Cubierta a nivel autonómico quedando únicamente por celebrar los Campeonatos de España Cadete para que nuestros atletas den por definitivamente clausurada las temporadas de Cross y Pista Cubierta 2017.   

En esta edición nuestros atletas han conseguido conquistar una medalla de cada color: oro, plata y bronce más dos cuartos puestos que otorgan la honorífica “medalla de chocolote”.

El Oro ha sido para Alex Vico Guzmán que se ha impuesto en los 500 metros categoría infantil con un crono de 1.18.71 que es la mejor marca del año en Andalucía y la cuarta a nivel nacional. Alex que dudó de su participación hasta última hora al estar aquejado de una crisis alérgica hizo un planteamiento de carrera muy valiente, cogió la cabeza nada más darse el pistoletazo de salida y supo mantener su privilegiada posición hasta el término de la misma guardando un último cambio para evitar sorpresas en la recta de meta donde sin embargo no se vio excesivamente agobiado por ningún otro atleta.

La Plata llegó de las piernas de Curro Avilés Torrecillas en 500 metros en categoría alevín acreditando un tiempo de 1.25.27, nueva mejor marca personal y segunda del año en Andalucía. Un pequeño error  de estrategia privó a Curro de alzarse con el primer puesto cediendo sólo por 17 centésimas.

El Bronce lo conquistó Manuel Jiménez López en 1.000 metros categoría Cadete con nueva marca personal, 2.43.34 que es la tercera del año en Andalucía. Manuel piensa ya en el Campeonato de España de 3.000 metros previsto celebrarse el próximo día 19 de marzo en Antequera y en el Campeonato de España de Cross a disputar en Don Benito (Badajoz).

Además de los nombrados destacar la buena prestación de María Pérez Gómez y David Hernández Sánchez en 1.000 y 500 metros Alevín e Infantil respectivamente con sendos cuartos puestos muy cerquita de las medallas.

Completaron presencia atarfeña en los diferentes campeonatos de Andalucía Pista Cubierta Pablo Martín Santiago (7º en 800 m. Juvenil), Elena Carrillo Mesa (10ª en 1.000 m. Alevín), Jesús Zamora Tortosa (11º en 1.000 m. Cadete), Adrián López Lafuente (12º en 1.000 m. Infantil), Celia Martín Santiago (13\ en 300 m. Cadete) y David González Arribas (13º en Peso Cadete).

A %d blogueros les gusta esto: