JUAN JAVIER JIMÉNEZ Y SHEILA AVILÉS LÍDERES DE LA COPA DE ESPAÑA DE CARRERAS POR MONTAÑA EN LÍNEA FEDME – GRAN PREMIO BUFF® SCOTT TRAS IMPONERSE EN LA CXM SIERRA ELVIRA

La Carrera por Montaña Sierra Elvira ha abierto el telón de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea FEDME – Gran Premio BUFF® SCOTT en Atarfe. La carrera organizada por el Club de Atletismo y Montaña Atarfe deja a Juan Javier Jiménez y Sheila Avilés como líderes de la Copa, en una temporada que se presenta con muchas alternativas y que puede coronar a jóvenes valores que llevan años destacando en las categorías de promoción.

La Carrera por Montaña Sierra Elvira ha arrancado con cielo despejado y frío con aumento claro de la temperatura a medida que avanzaba la carrera. El gran nivel de participación de la prueba ha propiciado una salida muy rápida a pesar de los 30 kilómetros con 2.000 metros de desnivel positivo que tenñian por delante los atletas, y la primera selección ha dejado a Mario Olmedo en cabeza, junto a Abdelfatah Dalal de la Selección Andaluza y Juan Javier Jiménez, entre otros. Dalal ha conseguido situarse líder pero el esfuerzo le ha pasado factura y se ha visto rebasado por Juan Javier Jiménez y Mario Olmedo en el kilómetro 22, poco antes de coronar el Morrón de Enmedio. Los kilómetros finales han sido un mano a mano entre Olmedo y Jiménez, que ha caído del lado de éste último gracias a un gran ascenso al Morrón de la Cuesta. Juan Javier Jiménez ha cruzado la meta con un crono de 2:48:56, seguido de Mario Olmedo con 2:50:12 y Pepe Muñoz con 2:54:45.

En féminas la ganadora de la Carrera por Montaña Sierra Elvira y primera líder de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea FEDME – Gran Premio BUFF® SCOTT ha sido la joven catalana Sheila Avilés, que en una carrera muy táctica dominada de principio a fin, ha certificado su victoria destacándose a partir del ecuador de la prueba. Avilés ha llegado a la meta de Atarfe con un tiempo de 3:18:21. La lucha por la segunda posición ha sido muy emocionante, pero finalmente Beatriz Real se ha llevado el gato al agua con un tiempo de 3:32:22, y la corredora de la Selecció Valenciana Eva Bernat ha cerrado el podio con 3:33:25, a poco más de un minuto de Real.

En veterano A masculino el mejor ha sido Antonio Cayetano Ortega, de la Selección Andaluza, con 3:02:51, acompañado en el podio por Santiago Mezquita con 3:06:25 y Antonio Manjón con 3:12:46. En Veterano A femenino la victoria ha sido para Beatriz Real con un crono de 3:32:22, con Elena Cambil, de la Selección Andaluza en segunda posición con 3:45:18 y Noelia Camacho, también de la Selección Andaluza, en tercera posición con 3:50:14. En veterano B masculino triunfo para Antonio Ruiz con 3:35:58, seguido de Pedro Espinosa con 4:08:10 y Manuel Urquízar con 4:18:27. En veterano B femenino la más rápida ha sido Michiko Nishihara con 4:41:51 con Ana María Medina en segunda posición con 4:41:51.

En la categoría promesa masculino el ganador ha sido el vencedor de la carrera y líder de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea FEDME – Gran Premio BUFF® SCOTT, Juan Javier Jiménez, con un tiempo de 2:48:56, seguido de Abdelfatah Dalal, de la Selección Andaluza, con 2:57:15 y de Alberto González con 3:00:47. En promesa femenino la vencedora ha sido Marta Maroto con 3:48:42.

En las categorías de base la Carrera por Montaña Sierra Evira se ha disputado sobre un recorrido de 13 kilómetros con 700 metros de desnivel positivo, con victoria para Youssef Abaghad en junior masculino con un tiempo en meta de 1:04:18, seguido de Mohamed Lamin con 1:06:29 y José Carlos Díaz con 1:07:16. En junior femenino triunfo para Yaiza Miñana con 1:21:20, segunda posició para Alba Valladares con 1:21:35 y Ángeles Dies ha completado el podio con 1:30:30. En cadete masculino el mejor ha sido Nicolás Molina de la Selección Andaluza con un crono de 1:04:54, seguido de Álvaro García con 1:07:22 y de Salvador Binimelis de la Selección Balear con 1:09:10. En cadete femenino victoria para Laia Mateu de la Selecció Valenciana con 1:31:19, acompañada en el podio por Alejandra Dies con 1:35:09 y Luna Gutiérrez con 1:39:28.

La próxima cita de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea FEDME – Gran Premio BUFF® SCOTT será la Marató de Muntanya de Borriol del 2 de abril, organizada por el Club Muntanyer La Pedrera sobre un circuito de 42 kilómetros con 2.550 metros de desnivel positivo.

Aquí tenéis algunas de las imágenes de la carrera por montaña Sierra Elvira que cumplió el sábado su décima edición y que resultó todo un éxito de participación gracias a la organización del Club Atletismo y Montaña de Atarfe. Juan Javier Jiménez y Sheila Avilés se impusieron en sus respectivas categorías en la primera prueba de la Copa de España.

En este álbum de fotos, que nos ha cedido Manuel Rodríguez  y el Ayuntamiento de Atarfe , se puede comprobar la dureza de la prueba y el gran esfuerzo realizado por los mejores atletas del país en pleno ascenso al Morrón de Enmedio. Os dejamos una crónica de los sucedido en el siguiente enlace donde fiuguran los ganadores en sus respectivas categorías: http://bit.ly/2nrdCrW Iremos incorporando las fotos que nos vayan llegando

A %d blogueros les gusta esto: