El Ayuntamiento aplica varias medidas para evitar que se arroje basura a diversos espacios del municipio y pone en conocimiento del Seprona los hechos

Guerra abierta a los vertidos ilegales en Atarfe. Es lo que ha tenido que hacer el Ayuntamiento de la localidad para luchar sin tregua contra la acumulación de basura incontrolada en espacios donde no está permitido que se actúe de esta mantera.

De este modo, el Consistorio metropolitano ha tenido que intervenir en los últimos días en dos espacios con la finalidad de proceder a su limpieza y ‘sellado’ para evitar que se reproduzcan hechos de esta misma índole.

Se trata del camino situado en un paraje a pie de Sierra Elvira y en el Camino de la Noria, en donde se ha hallado la acumulación de basura y escombros y cuyos hechos ha puesto en conocimiento del Servicio a la Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

En el primero de los casos, la actuación se ha desarrollado junto al Barranco Marugán, en un paraje que se encuentra ubicado en un espacio arqueológico protegido como Bien de Interés Cultural (BIC).

De este modo, tras proceder a la retirada de los residuos, el Ayuntamiento ha procedido a señalizar con letreros arrojar vertidos incontrolados a este espacio como “ropa, cascajos, desechos de cultivo de marihuana, colchones y otro tipo de mobiliario”, según ha informado el Ayuntamiento a través de sus redes sociales.

Una vez limpiada la zona, se han colocado grandes piedras en el camino del barranco para impedir que se arrojen más basuras al tiempo que ha solicitado la colaboración ciudadana para evitar que se reproduzcan estos hechos.

Por otra parte, del Camino de la Noria también se han retirado vertidos. Se trata de un espacio ubicado junto a las obras de la GR43 a su paso por la localidad, en donde en este caso se ha animado a los vecinos que comuniquen a quien vean arrojándolos a la Policía Local o al Seprona.

http://www.ahoragranada.com/noticia/lucha-sin-tregua-en-atarfe-contra-los-vertidos-ilegales/

A %d blogueros les gusta esto: