El alcalde Francisco Rodríguez Quesada ha destacado la labor de la comunidad educativa en su afán de “despertar la vocación científica de los alumnos”. Todos los colegios participan.

Más de 3.000 alumnos participan a lo largo de esta semana en la VIII edición de la Feria de la Ciencia de Atarfe, un espacio donde se muestran las distintas experiencias científicas en las que los escolares de los diez colegios de la localidad han venido trabajando desde el inicio del curso.
El Centro Cultural Medina Elvira es un año más la sede de la Feria de la Ciencia, cuya edición está dedicada a la conservación de los mares y los ríos. El lema elegido por la comunidad escolar de Atarfe lleva por título ‘Aquaterra‘, con el que se trata de mostrar el lado más ameno y lúdico de la ciencia, según ha explicado el coordinador de la Feria de la Ciencia de Atarfe, Francisco José Jiménez Molina.
En los diferentes expositores que han instalado los colegios, los alumnos muestran con sencillos experimentos y ensayos los conocimientos científicos adquiridos durante el curso.
El alcalde Francisco Rodríguez Quesada ha destacado la labor que viene desarrollando la comunidad educativa de Atarfe para ‘despertar la vocación científica de los alumnos’. ‘Experiencias como la de la Feria de la Ciencia son ya un referente para otros municipios andaluces y ello es posible gracias a la unión de la comunidad formada por alumnos, docentes y padres’, ha subrayado.
El programa incluye talleres sobre energías renovables, cocina solar, experimentos con biología y métodos de reciclaje, sesiones de animación científica, conferencias y exposiciones.
Entre las novedades de este año está la presencia de organismos y entidades que ven en la feria una oportunidad para dar a conocer su actividad. El Ministerio de Industria y Energía ha desplazado al lugar su Oficina de Seguridad del Internauta para informar a los alumnos de cuestiones relacionadas con la ciberseguridad. Por primera vez también está presente la Cruz Roja con un taller sobre el medio natural y la necesidad de cuidar los ríos, y está prevista la participación de científicos nacidos en Atarfe que desarrollan su actividad en distintos países.
La Feria de la Ciencia es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Atarfe, la Consrejería de Educación, la Fundación Descubre, la Universidad de Granada, la Diputación y el Parque las Ciencias, entre otras instituciones. Entre los colegios participantes figuran el CEIP Atalaya, CEIOP Clara Campoamor, CEIP Dr. Jiménez Rueda, CEIP Fernando de los Ríos, CEIP Medina Elvira, SAFA, IES Ilíberis, IES Vega, SEPER Mariana Pineda y NovaScholl Medina Elvira.
A %d blogueros les gusta esto: