El Gobierno recula y mantendrá el bono social eléctrico a las familias numerosas

Las familias con más de tres hijos, al margen de los ingresos que tengan, no perderán el acceso al bono social pese al cambio regulatorio.

Las familias tendrán derecho a percibir el descuento del 25% en su factura de la luz como beneficiarios del bono social eléctrico siempre que sus ingresos mensuales no superen los 798,8 euros en caso de no tener hijos menores a cargo; de 1.065 euros mensuales para familias con un hijo; de 1.331,3 euros si tienen dos hijos y todas las familias con tres hijos o más. independientemente de su renta. Lo que indica, que las familias numerosas, al margen de los ingresos que tengan, no perderán el acceso al bono social pese al cambio regulatorio, según ha informado El País.

Así ha quedado reflejado en el borrador de real decreto que ha remitido este miércoles el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En el documento se definen los criterios de renta para tener derecho al bono social de electricidad, teniendo en cuenta el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Según la normativa propuesta, tendrán derecho al bono social, las unidades familiares sin menores a cargo que tengan una renta anual menor o igual a 1,5 veces el IPREM; las unidades familiares con un menor a cargo que dispongan de una renta anual menor o igual a 2 veces el IPREM, así como aquellas que cuenten con dos menores a cargo y que ingresen una renta anual menor o igual a 2,5 veces el IPREM.

 Asimismo, también se aprovecharán de la tarifa reducida del bono social todas las familias numerosas y todas aquellas en las que uno de sus miembros sea pensionista del Sistema de la Seguridad Social por jubilación o incapacidad permanente.

El gobierno de Mariano Rajoy zanja la polémica que se había suscitado por el hecho de que no se discriminara a las familias numerosas según su renta

Con esta medida el gobierno de Mariano Rajoy zanja la polémica que se había suscitado por el hecho de que no se discriminara a las familias numerosas según su renta para beneficiarse del bono social.

Al respecto se ha pronunciado el ministro de Energía, Álvaro Nadal, que ha aclarado que el derecho al bono social “va a tener limitado el consumo” y “no se van a financiar lujos”. 

De esta forma para las familias numerosas se establece un límite de 3.600 kilovatios hora (kWh) al año; de 1.200 kWh al año para las unidades familiares sin hijos; de 1.680 kWh para las familias con un menor y de 2.040 kWh anuales para las que tengan dos hijos.

http://www.actuall.com/familia/el-gobierno-recula-y-mantendra-el-bono-social-electrico-a-las-familias-numerosas/

A %d blogueros les gusta esto: