Ya hay calendario escolar para el curso 2017/2018 en Granada

La delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Granada publica los días lectivos y festivos para el próximo año académico.Las fiestas de la Hispanidad, Constitución e Inmaculada y Trabajo estarán acompañadas de jornadas no lectivas que permitirán a los alumnos acumular varios días sin clase.

 Ya hay calendario escolar para el curso 2017/2018 en Granada: Un 'acueducto' y dos puentes

La delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Granada ha hecho oficial el calendario académico para el curso escolar 2017/2018. Para los centros de segundo ciclo de educación Infantil, Primaria y Especial habrá 178 días lectivos, mientras que para el resto de enseñanzas serán 175 días. Entre las jornadas festivas para los alumnos destacan las fiestas de la Hispanidad, Constitución e Inmaculada y Trabajo, que estarán acompañadas días no lectivos que permitirán a los estudiantes encadenar varios días sin clase.

A las fiestas nacionales y autonómicas (12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 8 de diciembre y 25 de diciembre de 2017, 1 de enero, 6 de enero, 28 de febrero, 29 de marzo, 30 de marzo y 1 de mayo de 2018) se sumarán el 13 de octubre y el 7 de diciembre de 2017, así como el 30 de abril de 2018. Estas tres últimas jornadas sin clases permitirán a los alumnos contar con dos puentes, en octubre y en mayo, y un ‘acueducto’ en el mes de diciembre.

Las clases arrancarán el 11 de septiembre en Infantil, Primaria y Especial y el 15 de septiembre en el resto de enseñanzas. Para las primeras el curso finalizará el 22 de junio y para las demás el 25 de junio.

El período comprendido entre el 1 de septiembre de 2017 y el de inicio de las clases –entre el 11 y el 15 de septiembre –, así como el existente entre el último día de clase –entre el 22 y 25 de junio– y el 30 de junio de 2018, se dedicará a todas aquellas actividades administrativas y pedagógicas previstas en la normativa vigente.

La jornada escolar compaginará el horario lectivo con otros horarios dedicados a actividades complementarias o extraescolares, integrándolos en un proyecto educativo conjunto. El horario lectivo en el segundo ciclo de Infantil, Primaria y Especial será de 25 horas semanales, que incluirán dos horas y media de recreo. En ESO, Bachillerato y FP será el establecido en la normativa vigente para cada una de ellas. Cada sesión tendrá una duración de una hora, si bien los centros docentes podrán establecer sesiones de duración diferente, siempre que se respete el número total de horas lectivas fijadas.

Aparte de las citadas fiestas, los consejos escolares municipales o de centro podrán determinar hasta un máximo de tres días como no lectivos. En el supuesto de que una o las dos fiestas locales del municipio, establecidas por la Junta de Andalucía y publicadas en el BOJA, coincidan con el periodo lectivo fijado en este calendario provincial, solamente se podrán fijar como no lectivos dos días o uno, respectivamente.

http://www.ideal.es/granada/201706/06/acueducto-puentes-para-curso-20170605191243.html

A %d blogueros les gusta esto: