Estos son los mejores juguetes del año, según los premios de la industria juguetera española

Es el tercer año que la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes elige a los mejores juguetes del año en diez diferentes categorías.

Destaca en muchos de los ganadores el componente tecnológico, aunque también están presentes los juguetes más clásicos. El sector del juguete sigue aumentando sus ventas en 2017, un 5,7% hasta abril dentro de España y un 4,27% en el exterior.

Los premios Mejor Juguete 2017 han sido otorgados por un jurado formado por expertos en pedagogía, psicología, distribución, educación, diseño, medios de comunicación y asociaciones de usuarios, que han evaluado los 85 juguetes finalistas.

Los mejores juguetes del año en España Hay diez juguetes ganadores en diferentes categorías de juego: muñecas, vehículos, imitación, juegos, construcción, figuras de acción, juguetes electrónicos, primera infancia, arte y manualidades y aire libre y actividad.

No todos los juguetes ganadores están a la venta, pero todos estarán disponibles antes de campaña de Navidad El mejor juguete del año elegido por el jurado entre los diez ganadores de cada una de esas categorías ha sido Playdoh Touch Estudio de Creaciones de Hasbro.

Un producto que, pese a participar en la categoría de arte y manualidades, podría perfectamente estar dentro de la categoría de juguetes electrónicos, ya que los niños crean figuras de plastilina que luego se escanean con el teléfono o la tableta y  a las que se puede mover dentro de la aplicación por distintos escenarios.

Aunque entre los premiados hay juguetes de toda la vida, como las muñecas, las construcciones de Playmobil o las casas de muñecas, el componente tecnológico es una constante. Por ejemplo, en la categoría para la primera infancia el Perrito Arrastrable Detective de Chicco añade a un clásico juego el compomente de localizar hueso.

El mejor juego de imitación es el micrófono Kidisuperstar de Vtech, que se puede conectar con el reproductor MP3, y el ganador en la categoría de vehículos, radio control y pistas es un circuito de Hot Wheels que incorpora inteligencia artificial para no salirse de la pista o que los vehículos circulen solos.

En la categoría de juguete electrónico, que el año pasado se llevó el robot programable Zowi de BQ, este año ha ganado Movi Super Robot de Mattel, con tres opciones de juegos y seis juegos para elegir para los niños en edad preescolar. Además ha habido otros dos reconocimientos especiales. Uno es el de mejor juguete elegido por la distribución, que ha ido a parar al juguete electrónico Tyler, mi tigre juguetón, y el ganador por votación popular desde redes sociales. En este último caso se trataba de una votación abierta entre los 85 juguetes finalistas.

El ganador de esta votación ha sido Sylvanian Casa ciudad con luces, una casita de juguete con cinco amplias salas divididas en dos pisos y que facilita el juego simbólico de los niños. Esta categoría trajo cierta polémica el año anterior porque recayó en una muñeca inspirada en los patios cordobeses llamada Patia, que venía con un sobre de semillas de geranios y con un embalaje tal vez poco apropiado para niños pequeños, en el que se veía a al ganador de La Voz en 2015, Antonio José, abrazando por detrás a una modelo vestida como la muñeca.

Ventas al alza Los premios a los mejores juguetes también son el momento en el que la industria juguetera española facilita cifras sobre la marcha del sector.

Hasta abril el mercado aumentó un 7,6% con respecto al mismo mes del año anterior, dejando el acumulado anual con un crecimiento del 5,7%, según datos de NPD Group. Muñecas y juguetes de aire libre son las categorías con mayor crecimiento, mientras que los juguetes de construcción caen un 10%.

En cuanto al mercado internacional, las exportaciones tuvieron un crecimiento del 4,29%, destacando los crecimientos del mercado de Reino Unido (2,19%) y Estados Unidos (5,3%).

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3059923/0/mejores-juguetes-2017/#xtor=AD-15&xts=467263

 

A %d blogueros les gusta esto: