Estos teléfonos se quedarán sin WhatsApp a partir del 30 de junio

Woman chatting on the phone

El 1 de junio, los móviles con sistema operativo BlackBerry OS, Nokia S40 y Nokia S60 no podrán utilizar WhatsApp

Seguro que recuerdas la noticia: en marzo de 2016 WhatsApp anunciaba su retirada en determinados teléfonos «antiguos», alegando que ya no era posible seguir dando continuidad a su solución en BlackBerry (incluyendo BlackBerry 10), Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1, Android 2.2 y Windows Phone 7.1.

Aunque la medida se estableció para finales del 2016, algunos de los ecosistemas citados lograron una pequeña prórroga, de forma que los usuarios de BlackBerry OS, Nokia S40 y Nokia S60 pudieron respirar seis meses más.

 Este margen de regalo ha llegado ahora a su fin. El próximo 30 de junio WhatsApp dejará de estar operativo en estos sistemas operativos (la app ya no recibirá ni podrá enviar mensajes en ellos), obligando a los dueños de terminales que lo tengan a cambiar de teléfono o, en su defecto, a darle una oportunidad a otra solución de comunicación móvil.
En caso de que seas uno de los afectados, debes saber que siempre puedes exportar el historial de tus conversaciones para seguir teniéndolo en un nuevo dispositivo. En el caso de BlackBerry, tendrás que seleccionar uno a uno los chats que te interesen, y enviarlos «como correo» para salvarlos.

La exportación en Nokia S40 (los terminales Nokia Asha 230, 500, 501, 502 y 503 lo llevan) se realiza simplemente dirigiéndote a «Exportar chats» en los «Ajustes de chat» —guardará así un documento con la información en la memoria del teléfono—, mientras que en Nokia S60, el procedimiento es muy similar, solo que accediendo a opciones señaladas con otros nombres (en este caso «Historial del chat» => «Enviar el historial de chat»).

 Actualmente los móviles señalados representan menos del 0,5% de la telefonía móvil actual, por lo que no es de extrañar que WhatsApp decidiera soltar lastre y centrarse en seguir mejorando su solución para otras plataformas mucho más usadas. Y, visto lo visto, quizás sea el momento de que tú también lo hagas.

Este artículo fue publicado originalmente en engadget.es

A %d blogueros les gusta esto: