ATARFE: Los vecinos recibirán en sus domicilios una carta para pagar la contribución en dos plazos

El Ayuntamiento ofrece facilidades para pagar el IBI en periodo voluntario: el primer plazo se abona entre el 1 de julio y el 31 de agosto, y el segundo, entre 1 de septiembre y el 30 de noviembre.

Los vecinos de Atarfe que pagan el Impuesto de Bienes Inmuebles, también conocido como la contribución, recibirán en los próximos días en sus domicilios una carta de pago o recibo para que puedan pagarlo de forma fraccionada, en dos plazos, durante el periodo voluntario.

Para facilitar el pago y como novedad, este año se ha enviado por correo una carta con el importe a pagar dividido en dos recibos que corresponden a sendos plazos previstos: la mitad se pagaría entre el 1 de julio y el 31 de agosto, y la otra mitad entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre.

El contribuyente sólo tiene que dirigirse a su banco (BMN, BBVA, Caixabank, Caja Rural y Banco de Santander) con el documento del recibo que se vaya a abonar en cada periodo previsto, o bien acudir a la oficina municipal de Recaudación situada en la calle Prados Picazo, número 6-Bajo.

Aquellos vecinos que tengan domiciliado el pago de la contribución no recibirán la carta por correo y se les pasará el importe a su cuenta corriente con la bonificación correspondiente del 3% en los dos plazos previstos, en torno al 15 de julio y el 2 de noviembre.

En el caso de que los vecinos no hayan domiciliado la contribución y no reciban la carta de pago en sus domicilios, deben dirigirse antes del 10 de agosto a la oficina municipal de Recaudación para retirar el correspondiente recibo.

También se recomienda que aquellos vecinos que han solicitado la bonificación del IBI o contribución por ser familia numerosa o beneficiario del bono social se pasen antes por la oficina de Recaudación para confirmar que el importe es correcto y que ha aplicado la correspondiente bonificación.

Esta nueva modalidad de pago fraccionada se aprobó por unanimidad en el pleno ordinario de enero de 2017 para facilitar a los vecinos de Atarfe el pago de la contribución.

Más información: 958 434 196

Modelo de carta desplegada, con el importe fraccionado en dos plazos.

A %d blogueros les gusta esto: