Educación ejecutará trabajos en verano en el CEIP ATALAYA y tres centros mas educativos del ‘Cinturón’

Se trata de Atarfe, Armilla, La Zubia y Pinos Puente y forman parte de los 27 de este plan de obras dirigidos a mejorar las infraestructuras antes del nuevo curso

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía invertirá este verano 1,3 millones de euros para actuaciones de mejora en infraestructuras de 27 centros educativos de Granada, localizados en 17 municipios de entre los cuales cuatro están el Área Metropolitana, en las localidades de Atarfe, Armilla, La Zubia y Pinos Puente.

LOS CENTROS EN OBRAS
Obras de escolarización
CEIP ‘Atalaya’ de Atarfe
CEIP ‘José Hurtado’ de Granada
Colegio Rural ‘Federico García Lorca’ de El Bejarín
IES ‘Alba Longa’ de Armilla
IES ‘Laurel de la Reina’ de La Zubia
Escuela de Arte de Granada
Nuevos ciclos de FP
IES Aynadamar
Zaidín-Vergeles de Granada
IES Mediterráneo de Salobreña
Accesibilidad
CEIP Ramón y Cajal de Albuñuelas
IES Sayena de Castell de Ferro
IES Mariana Pineda de Granada
CEIP Inmaculada del Triunfo de Granada
CEIP Alcazaba de Granada
CEIP Garvayo Dinelli en Motril
Acondicionamiento de espacios y mejora de instalaciones
CEIP Cervantes de Alhama
CEIP San Pascual Bailón de Pinos Puente
CEIP Sacratif de Carchuna
Colegio de Morelábor
CPR ‘La Inmaculada’ de Fornes
IES Padre Manjón de Granada
IES Ulyssea de Ugíjar
CEIP Jardín de la Reina de Granada
CEIP Andrés Segovia de Granada
CPR ‘Negratín’ de Freila
CEIP Pablo Ruiz Picasso de Motril
Escuela de Idiomas de Granada

Según ha explicado el delegado de Educación en Granada, Germán González, la finalidad es que estos trabajos estén concluidos antes del próximo curso 17/18 y refleja una inversión a la que hay que sumar otros 905.000 euros adicionales correspondientes al plan de retirada de amianto en cuatro centros de la provincia.

En los centros metropolitanos en los que se va a intervenir serán el CEIP Atalaya de Atarfe, en el que se procederá a una adecuación de espacios que se realizará con la casa del conserje para ejecutar una ampliación de espacios educativos por el aumento de ciclos.

Además, en los institutos Albalonga de Armilla y el Laurel de la Reina de La Zubia se implantarán dos aulas más, mientras que en el CEIP San Pascual Bailón de Pinos Puente se ejecutarán obras de acondicionamiento y mejora en los baños del centro.

A estos cuatro centros del ‘Cinturón’ hay que añadir también los trabajos que se ejecutarán en otros diez centros de la capital, entre los que se incluye la Escuela de Arte de Granada, que contará con un aula más; en el CEIP Alcazaba de Granada en el que se instalará un ascensor o la adecuación de los baños del CEIP Jardín de la Reina, entre otros.

González ha recordad que estas obras, planificadas para julio y agosto, “vienen a mejorar las condiciones de trabajo de alumnado y profesorado, lo que, finalmente, repercute en una mejora de la educación y formación de los jóvenes”.

Los 1,3 millones de euros corresponden, principalmente, a obras de ampliación de aulas, una necesidad que surge como consecuencia de incrementos puntuales de demanda de alumnado en algunos centros, así como de la implantación de algunos ciclos de Formación Profesional.

También se desarrollarán obras destinadas a mejorar la accesibilidad con la instalación de ascensores y de rampas en algunos centros, se adecuarán patios escolares y pistas deportivas, se repararán cubiertas y se renovarán aseos.

A estas actuaciones, se suman las obras de retirada de amianto que se realizarán en el IES La Madraza de Granada, así como en los CEIP Eugenia de Montijo de Granada, Federico García Lorca de Fuente Vaqueros y Reina Fabiola de Motril, actuaciones que suman un total de 905.000 euros.

Por otro lado, continúa el plan de retirada de aulas prefabricadas puesto en marcha por la Consejería de Educación el curso pasado.

tomado de : http://www.ahoragranada.com/noticia/educacion-ejecutara-trabajos-en-verano-en-cuatro-centros-educativos-del-cinturon/

 

A %d blogueros les gusta esto: