Idiomas más hablados. Aprender un nuevo idioma es y siempre será un gran reto que nos llena de mucha satisfacción y el mismo tiempo se constituye como una enorme puerta a maravillosas posibilidades y experiencias que de otro modo no pudiéramos vivir.

Idiomas más hablados 01Las motivaciones para aprender idiomaspueden variar de una persona a otra, sin embargo a muchos les causa curiosidad saber cuáles son los idiomas más hablados en el mundo, y si el idioma que están a punto de aprender o que tienen como meta aprender, se encuentra entre los idiomas más hablados en el planeta o no.

Antes de mencionar cuales son los idiomas más hablados en el mundo, hay que destacar que aprender más de un idioma, es decir un idioma adicional a nuestra lengua materna, sea cual sea este idioma, nos servirá para romper la barrera cultural y relacional que se origina al momento de viajar o conocer a personas en otro lugar del mundo. También nos facilita la posibilidad de poder encontrar un trabajo en el exterior, estudiar fuera de nuestro país o ser afectados al momento de postularlo en una beca.

Por ejemplo, si tomamos el caso del idioma inglés, aprenderlo representará para cualquier persona una enorme oportunidad de comunicarse con casi cualquier persona en el mundo, no porque la mayoría de personas en el mundo hablen inglés, sino que por ser un idioma universal, en la mayoría de países en el mundo existen personas que saben hablar inglés porque lo han aprendido como una segunda lengua, y esto se traduce para nosotros en una gran fuente de posibilidades en todo aspecto.

A continuación, veamos cómo es la lista de los idiomas más hablados en el mundo basándonos en el número de personas que lo habla, y de seguro que si uno de estos idiomas nos interesa, encontrarlo en esta lista nos motivará a aprenderlo con más entusiasmo.

1.- Chino: 1.200 millones

2.- Español: 329 millones

3.- Inglés: 328 millones

4.- Árabe: 221 millones

5.- Hindi: 182 millones

6.- Bengalí: 181 millones

7.- Portugués: 178 millones

8.- Ruso: 144 millones

9.- Japonés: 122 millones

10.- Alemán: 90,3 millones

 

A %d blogueros les gusta esto: