WhatsApp posiblemente sea la aplicación de mensajería instantánea más usada para el intercambio de mensajes cortos con amigos, familiares y grupos, pero en ocasiones, el contenido que se comparte puede ser incierto o contener bulos.
En el artículo de hoy os explicamos cómo identificarlos y evitar así participar en la distribución de mensajes falsos.

En multitud de ocasiones los usuarios de WhatsApp tienen que hacer frente a mensajes cuyo contenido suele confundir e incluso alarmar al receptor, provocando que éste a su vez difunda el mensaje a su lista de contactos y así sucesivamente entre los usuarios de la app hasta que todo el mundo lo recibe.

Este tipo de mensajes son los denominados bulos u hoax (término inglés), cuyo objetivo es desinformar a los usuarios con mensajes falsos y alarmistas. También se utilizan en ocasiones para engañar a las víctimas para que accedan a un enlace y faciliten información personal, se suscriban a servicios de mensajería premium o descarguen archivos infectados con malware.

Hasta no hace mucho tiempo, los bulos circulaban por los correos electrónicos, pero con la aparición de WhatsApp, han dado el salto a este otro canal de comunicación, dotándoles de mayor credibilidad a los mensajes al ser recibidos directamente de amigos, familiares y conocidos.

En la siguiente infografía os mostramos cómo identificar y actuar ante un posible bulo.

A %d blogueros les gusta esto: