La Policía detiene a 19 personas por protestar contra los desahucios en un pleno en Moratalaz

Diecinueve personas han sido detenidas en Madrid en relación con su participación el pasado 17 de febrero en una protesta en un pleno de distrito de la capital, han informado la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y la Jefatura Superior de Policía. Los arrestados están acusados de alterar el orden público durante un pleno de la Junta de Distrito de Moratalaz celebrado el pasado 17 de febrero, donde profirieron gritos e insultos.

La Policía Nacional imputa un delito contra las instituciones del Estado a las 19 personas que han sido detenidas en Madrid por participar el pasado 17 de febrero en una protesta durante un pleno de distrito de la capital, además de los delitos de resistencia y desobediencia y lesiones.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el número de detenidos asciende a 19 a mediodía y la operación continúa abierta. Los 19 arrestados, todos mayores de edad, son acusados por la Policía de un delito contra las instituciones del Estado, de resistencia y desobediencia y de lesiones y permanecen en las dependencias de la Brigada de Información de Moratalaz.

Varios de los detenidos, pertenecientes a grupo de extrema izquierda, ya fueron arrestados el pasado 26 de febrero durante los incidentes que se registraron en la huelga convocada en la universidad pública, que se saldaron con 54 detenidos en la Complutense -uno en una barricada y el resto en el desalojo del vicerrectorado-, según las mismas fuentes.

Fuentes municipales han corroborado que el pleno de la Junta de Distrito de Moratalaz celebrado el 17 de febrero tuvo que ser desalojado porque un grupo de personas irrumpió en la sala en la que se celebraba y llegó a lesionar a una funcionaria municipal.

Las detenciones han provocado desde primera hora un aluvión de mensajes en las redes sociales, en las que se apunta a que los detenidos son miembros de los grupos Moratalaz Distrito 14 y Frente 202 En los vídeos colgados en las redes sociales se ve cómo, en el transcurso del pleno, un grupo de unas veinte personas situadas al fondo de la sala exhibe una pancarta con el lema «Ni gente sin casas, ni casas sin gente. Stop desahucios», y gritan esta misma frase, interrumpiendo a los miembros de la Corporación.

Una funcionaria y varios policías municipales se acercan a los manifestantes y les piden que quiten la pancarta y se marchen, hasta que finalmente abandonan la sala tras un pequeño rifirrafe. Según uno de los vídeos difundidos por internet, al abandonar la sala uno de los congregados grita «sois unos mierdas» y varios de ellos continúan gritando consignas fuera de la sala del pleno.

A %d blogueros les gusta esto: