El personaje más popular de la literatura infantil de la última década visita Madrid para investigar un caso en su primera aventura ambientada en España: Enigma en el Prado.

El ratón periodista más famoso del mundo investiga la desaparición, en el Museo del Prado, del cuadro El quitasol, de Francisco de Goya.

En esta aventura el personaje de Ratonia, recorrerá lugares emblemáticos de la capital como la Puerta de Alcalá, la fuente de Cibeles, la Puerta del Sol, Plaza Mayor o el Palacio Real, aunque la historia se centra en el la pinacoteca donde acude con su amigo detective Metomentodo.

Geronimo Stilton es el fenómeno editorial más importante de los último años lleva publicados más de 300 títulos  y ha vendido más de 16.000.000 ejemplares, desde 2003,  y son sólo datos de España, según los datos de Destino Infantil. Sus aventuras se encuentra en las casa de millones de niños de todo el mundo desde 2003. Los libros han sido traducidos a 40 idiomas, incluyendo catalán, gallego y euskera.

Stilton en Madrid

Stilton en El Retiro

Enigma en el Prado será uno de los regalos más destacados de estas navidades, como han sido otros títulos otros años. Sus más de 300 títulos publicados están repartidos en una quincena de colecciones diferentes. Desde 2007 repite cada año como autor más vendido de literatura infantil y juvenil. Un fenómeno editorial sin precedentes que ha dado la vuelta al mundo a través de unos libros que fomentan la lectura y valores como la amistad y la sinceridad.

Geronimo Stilton fue creado por la escritora italiana Elisabetta Dami, aunque los libros se firman por el escritor ficticio Geronimo Stilton, fueron publicados en Italia por Edizioni Piemme, en el año 2000. Además de Geronimo la exitosa franquicia ha creado aventuras de Tea Stilton, hermana del famoso ratón y enviada como Geronimo de El eco del Roedor, el famoso periódico que dirige su hermano. En sus libros, Tea narra la amistad y las aventuras de un grupo de cinco jóvenes investigadoras: ¡el Club de Tea!

 

 

Geronimo Stilton visita Madrid para investigar el robo de un cuadro de Goya

A %d blogueros les gusta esto: