Este fin de semana Atarfe, en concreto Llanos de Silva, acoge el Campeonato de Andalucía de Orientación por relevos organizado por  CLUB VELETA ORIENTACIÓN de Granada. Un buen plan para pasar el día


Programa.
SÁBADO 21 DE OCTUBRE
9:00H Recepción de participantes en el centro de competición de Llanos de Silva.
10:30H Breve explicación zona de relevos.
11:00H Salida en masa de la primera posta de los relevos.
13:00H Salida en masa de todos aquellos relevistas que no hayan salido aún.
14:00H Entrega de premios.
DOMINGO 22 DE OCTUBRE
9:00H Salida primeros corredores/as.
12:30H Correlín.
13.30H Entrega de premios.



La prueba.

Como Club miembro de la  Federación Andaluza del Deporte de Orientación  nos corresponde la responsabilidad de organizar pruebas en el ámbito de Andalucía.
En ésta ocasión se nos ha encomendado la labor de la realización del Campeonato de Andalucía de Relevos
Clásicos y el Campeonato de Andalucía de Media Distancia,las cuáles se llevarán a cabo en días consecutivos
los días 21 de octubre, sábado por la mañana (relevos) y 22 de octubre, domingo por la mañana (media
distancia).
Campeonato de Andalucía de Relevos Clásicos:
Sin duda es una de las modalidades de carrera más espectacular de ver y que más adrenalina despierta en los
participantes, en donde los corredores participan en equipo de 3 personas o relevistas, los cuales han de completar su paso por los diferentes puntos de control o balizas individualmente y en un orden estable cido.
La suma de los tiempos de cada posta dará como resultado el tiempo total del equipo; una vez completada la tercera posta, los primeros de cada categoría que lleguen a meta serán los ganadores (siempre y cunndo
ninguno de los relevistas haya cometido en su carrera el temido “error en tarjeta”).
Para ésta ocasión, el mapa escogido para la realización de la prueba es el conocido como “Llanos de
Silva”.
Situado en la nororiental de Granada en el término  municipal de Atarfe y a tan sólo 20 kilómetros de la capital granadina. El mapa se encuentra junto al conocido Embalse del Cubillas y en el entorno de la urbanización Llanos de Silva, de la cual recibe su nombre.
Mapa de escaso relieve pero de abundante vegetación , en donde la buena lectura de los verdes, surcos y caminos es fundamental para alcanzar los controles  con éxito. El mapa es atravesado por una gran vaguada y por diversos caminos que ayudarán a la fácil localización de los orientadores. También hemos de mencionar que surcaréis numerosas trincheras usadas durante la Guerra Civil Española.
Hemos elegido este mapa por ser de carrera rápida y  divertida, en donde los buenos orientadores demostrarán su rapidez en la lectura del mapa.
LOCALIZACIÓN C.C.
COORDENADAS:
Longitud 37º17 ́26.18 ́ ́N
Longitud 3º41 ́16.27 ́ ́W
Mapa realizado por Mario Rodríguez en enero 2016, escala 1:7500 y equidistancia 5 m.
¡¡ RECORDAMOS!!
Que de acuerdo con la normativa vigente de la Federación Andaluza de Deporte de Orientación, el Campeonato de Relevos no contará para el ranking de la Liga Andaluza de Orientación  de 2017; ello se debe a la necesidad, en ocasiones, de que algunos orientadores corran fuera de su categoría habitual para poder completar los equipos de relevos, y así de este modo no se perjudica a ningún corredor ocorredora en la elaboración de su ranking personal.
A %d blogueros les gusta esto: