El 60 % de los océanos muestra signos del impacto del cambio climático

El 60 % de los océanos muestra signos del impacto negativo del cambio climático, como la acidificación por gases, el aumento de la temperatura del mar y el deshielo polar, según un informe de la Universidad de Oxford.

Científicos marinos han concluido que algunas regiones están alcanzando un estado ecológico crítico debido a los cambios climáticos derivados de la actividad humana, y en concreto de la contaminación, la explotación pesquera y la extracción mineral.

El estudio, titulado “Funciones del alta mar e impactos antropogénicos“, presentado hoy en la sede de la ONU, analiza el rol fundamental del océano en el funcionamiento del planeta y señala la necesidad de establecer una protección legal de las aguas internacionales para garantizar su conservación y un uso sostenible.

El informe alerta de que en zonas como la Bahía de Bengala, en el océano Índico, el nivel de oxígeno ha disminuido considerablemente como consecuencia de los vertidos de fertilizantes agrícolas y otras alteraciones causadas por el cambio climático.

http://www.efeverde.com/noticias/el-60-de-los-oceanos-muestra-signos-del-impacto-del-cambio-climatico/

A %d blogueros les gusta esto: