Granada, primera provincia andaluza con más viviendas que disponen de Internet y personas que lo utilizan

Granada se encuentra a la cabeza en Andalucía con el mayor número de viviendas que disponen de acceso a Internet, e igualmente suma el porcentaje más elevado de hogares con conexión de banda ancha y de personas que han utilizado la red, según datos referidos a 2014 facilitados por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía con motivo de la reciente celebración del Día Mundial de la Sociedad de la Información.
Los indicadores recogidos por la Consejería de Economía en la ‘Encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de la información y la comunicación en los hogares’ (INE-IECA), reflejan que en el total del 75,2% de viviendas que disponen de acceso a Internet en municipios de Andalucía con más de 20.000 habitantes, Granada ocupa el primer lugar con un 78,3%, seguida de Málaga (77,9%) y Sevilla (76,7%).

En cuanto a los municipios con menos de 20.000 habitantes, en la comunidad autónoma andaluza las viviendas con acceso a Internet se sitúa en un 67,2%, y Granada, con un 73%, ocupa el segundo lugar tras Sevilla (74,4%). La encuesta recoge también los datos referidos a la utilización de Internet. Así, del 97,9% del total de andaluces que hicieron uso de ello, Granada (99,2%) y Córdoba (99,3%) se encontraban entre las provincias más destacadas, seguidas de Sevilla, Almería, Cádiz y Málaga.

En opinión del delegado territorial de Economía, José Antonio Aparicio, los datos de Granada son alentadores “porque la gente se identifica cada vez más con la Sociedad de la Información y reflejan que se rebaja notablemente la brecha digital en nuestra provincia”. Al respecto, ha resaltado la labor que realizan los centros Guadalinfo “acercando Internet a aquellos pueblos o colectivos con menos posibilidades de acceder a las nuevas tecnologías”. 

COMERCIO ON LINE EN ALZA

En cuanto al 73,1% de hogares andaluces que disponen de una conexión de banda ancha (ADSL, red de cable y otros soportes), Granada también ocupa el primer puesto con el 76,7%, y le siguen Cádiz (75,8%), Málaga (75,5%), y Sevilla (73,2%).  Así mismo, el informe apunta que del 23,5% del total de andaluces que utilizaron el comercio electrónico para realizar compras on line, los granadinos ocupan el primer lugar con un 28,9%, seguidos de almerienses (28,2%) y sevillanos (25,4%). Los productos más demandados fueron servicios de vacaciones y viajes, ropa y material deportivo, y bienes relacionados con el hogar.

Sobre la actividad comercial en Internet, José Antonio Aparicio ha señalado que los emprendedores “son cada vez más conscientes del incremento del número de usuarios que compran on line, y por tanto ya está demostrado que esta actividad es una realidad que mejora sus balances”. Por ello, ha animado a las pymes a que aprovechen las potencialidades que ofrece la sociedad digital a través de sus diferentes redes sociales, sobre todo para la externalización de sus productos.

A %d blogueros les gusta esto: