ATARFE: Los alumnos de los colegios participan en una gymkana por un Atarfe accesible

La actividad esta organizada por el grupo de trabajo para la accesibilidad de Atarfe con el objetivo de que los jóvenes conozcan las dificultades que a diario sortean las personas con movilidad reducida.

Alumnos y profesores de distintos centros educativos de Atarfe e integrantes del Centro de Adultos participan el jueves, 30 de noviembre, en un recorrido por las calles del municipio para conocer las numerosas barreras arquitectónicas que a diario sortea el colectivo de personas con discapacidad y las personas mayores con problemas de movilidad.

La gymkana está organizada por el grupo de trabajo para la accesibilidad de Atarfe con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre.

Los estudiantes recorren las calles para conocer de primera mano los obstáculos que impiden el libre movimiento de las personas con dificultades. Con ello se quiere invitar a los más jóvenes a la reflexión y potenciar los valores de respeto, tolerancia y solidaridad para que un futuro las barreras desaparezcan y se logre la accesibilidad universal.

La actividad sale a las 12 del mediodía del Centro Cultural Medina Elvira y tiene como punto de encuentro la plaza de Santa Ana. Colaboran la Fundación Andaluza Para la Integración Social del Enfermo Mental (FAISEM), los colegios Atalaya, Doctor Jiménez Rueda, Medina Elvira, Clara Campoamor, SAFA, el Centro Ocupacional municipal y el centro de adultos Mariana Pineda.

El grupo de trabajo para la accesibilidad y el Ayuntamiento de Atarfe agradecen igualmente la colaboración de la Ortopedia Técnica Mayor, ORTECMO Granada y Sanicor Servicios Avanzados

 

A %d blogueros les gusta esto: