Música, danza, teatro y deporte son las principales actividades que se desarrollan durante el mes de diciembre en el Centro Cultural Medina Elvira y en el pabellón de deportes.

bty

El Centro Cultural Medina Elvira y el complejo deportivo del Ayuntamiento serán los escenarios de casi todas las actuaciones previstas para amenizar la Navidad.

Música, danza, teatro y deporte son las principales actividades que se desarrollan durante el mes de diciembre, una agenda cultural que arrancó el 6 de diciembre con un concierto de la Gospel Sounds Granada en el Centro Cultural medina Elvira.

Al igual que otros años se han programado varios espectáculos infantiles como el musical ‘La bella y la Bestia’ el día 16, la representación de la obra el 26 de ‘En los bosques de Viena’ del taller de teatro de Pinos Puente, y la puesta en escena de la ‘La muela del rey Farfán’, en el que participa la Escuela de Teatro de la Asociación Artística y Cultural Ciudad Atarfe, el próximo 29 de diciembre. No faltarán los tradicionales cuentacuentos los días 26 y 28 en el Centro Cultural.

La escuela de teatro aprovechará estos días para representar de nuevo el 27 y 28 las obras ‘Los cerezos’ y ‘Un espíritu burlón’, dirigidas a un público más adulto.

Este año cobra especial relevancia el Festival Hip Hop del domingo 17 en el que participan distintos centros escolares gracias a la academia de baile de Alberto Montero. También las escuelas y las academias de baile de Nuria López y Susi Campos tendrán su cuota de protagonismo los días 19 y 20 de diciembre. No faltará el espectáculo de danza de la Asociación Artística y Cultural previsto para el 21.

Una cita obligada para los atarfeños es el certamen de villancicos el día 14 en la Iglesia de la Encarnación, que cumple su XXI edición. Al compás flamenco, Diego Campos y su grupo también cantarán varios villancicos el 22 en el Centro Cultural Medina Elvira.

Otro de los grupos musicales que tiene su hueco en la programación es la Big Band Atarfe, una formación de larga trayectoria que pondrá la nota jazzística a la navidad.

Los más pequeños tienen una cita el día 26 en JuveAtarfe. El pabellón cubierto de Atarfe será escenario de talleres, castillos hinchables, juegos alternativos, muñecos gigantes y otras actividades que harán las delicias de los más pequeños.

En el capítulo deportivo destaca el II Torneo de Fútbol 7 ‘Salvemos la Vega’ que tendrá lugar los sábados 23 y 30 en el estadio municipal de Atarfe, un evento que organiza el Atarfe Industrial C.F. en colaboración con el Ayuntamiento de Atarfe. Igualmente se han organizado campamentos navideños para jóvenes en las instalaciones deportivas de Atarfe (1º turno del 26 al 29 de diciembre y 2º turno del 2 al 4 de enero), otro para futbol base, del 26 al 29 de diciembre; y está prevista la visita del Papa Noel a la Piscina Cubierta de Atarfe el jueves 21.

La nota solidaria la pone Protección Civil de Atarfe que, como cada año, pone en marcha una campaña solidaria para la recogida de juguetes en buen estado que luego reparte entre niños con familias sin recursos.

 

A %d blogueros les gusta esto: