¿Deseas hacer fotos y videos en los festivales de las escuelas? Entérate antes de la ley de protección

Nuestros niños y niñas están nerviosas esta semana, no sólo porque llegue la navidad, sino también porque les toca hacer una actuación en el festival de la escuela. Muchas personas adultas, sobre todo padres y madres, quieren grabar y hacer fotos de ese momento tan especial.

¿Pero sabemos si podemos hacer esas grabaciones y fotografías? ¿Qué pasa con los derechos de protección y privacidad de los y las menores? Muchas personas adultas no saben qué pueden hacer y qué no, por eso la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) tiene junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte una guia de Protección de datos  para informar a los centros educativos, al profesorado y a las familias de las leyes que preservan la privacidad y la protección de nuestros niños y niñas.

Leyendo esta guia sabremos que las grabaciones de las imagénes suelen corresponder a una actividad en el marco de la vida privada, familiar y de amistad, que están excluidas de la aplicación de la normativa de protección de datos. Por lo tanto, podemos hacer fotografías y videos, pero no podemos publicarlos de forma abierta.

Así que, ya saben familiares. Disfruten del festival, de las fotos y los videos sin que sean públicas abiertamente.

 

A %d blogueros les gusta esto: