ATARFE: REUNION DE AFECTADOS POR LAS MODIFICACIONES DE LAS LINEAS DE AUTOBUS

Esta tarde a traves de  diferentes redes se han citado en el Ayuntamiento un gran numero de personas que se han constituido como una PLATAFORMA POR LOS AFECTADOS  de la modificación que ha propuesto el Consorcio de Transportes de Granada. Los reunidos, mas de 100 personas (y los que no han podido acceder por medidas de seguridad) han expuesto al Alcalde, las  inquietudes que se estaban creando en el municipio por  la propuesta DE CAMBIOS DE HORARIOS Y LINEAS de autobuses publicada en diferentes medios.

Los reunidos han visto muy urgente la necesidad de que el Ayuntamiento transmitiera al Consorcio de Transportes todas las problemáticas planteadas antes de poner en funcionamiento la precipitada propuesta del nuevo diseño de lineas y horarios y la necesidad de mantener una reunión para aclarar los diferentes planteamientos

Tras las diferentes propuestas se eligió una comisión formada por Jose Ortiz Martín, Maria de los Angeles Martin Morcillo y Francisca Fuillerat Perez que tras reunirse han realizado el siguiente escrito que han entregado al Sr. Alcalde en el que recogen las propuestas habladas en la reunión.

«Reunidos en el salón de Plenos del Ayuntamiento los vecinos y vecinas de Atarfe usuarios del transporte público gestionado por el Consorcio de transportes metropolitano del Area de Ganada manifestamos nuestra disconformidad con la forma y el tiempo en la que se está llevando a cabo la modificación de las líneas 122 y 125 de conexión entre Atarfe y Granada con aplicación a partir del 1 de Enero de 2018.

Consideramos que el plazo planteado para el cambio de líneas y el periodo de fiestas, no es el adecuado para que la ciudadanía pueda conocer las propuestas del Consorcio y hacer aportaciones de mejora a estas modificaciones.

Propuestas a corto plazo hasta el 28 de febrero de 2018:

– Mantener la línea 122 con destino a Granada y cuya primera salida desde Atarfe sea a las 06:45h de Lunes a Sábado. El sábado y domingo se convertiría en lanzadera desde Atarfe a Albolote para acceder a la línea de metro.

– Reducir los tiempos de espera entre autobuses como máximo a 30 minutos, aportando como ejemplos significativos los siguientes:

o Revisando las salidas desde a Atarfe a Granada observamos que hay dos autobuses que saldrían desde Atarfe a las 9:00 (línea 122 y 125) no existiendo otras salida desde Atarfe a Granada hasta las 9:40 (línea 122) y la siguiente a las 10:00 (línea 125).

o Revisando las salidas desde Granada a Atarfe, se detecta la misma circunstancia que la anterior, habiendo dos salidas a las 17:00 (línea 122 y 124) siendo la siguiente salida a las 18:20 (línea 122) por lo que observamos que hay 1:20 hrs de espera; con respecto a la línea 124 la siguiente salida es a las 18:00 hrs que resulta un tiempo de espera de 60 minutos.

Propuestas a medio plazo a partir del 1 de marzo de 2018:

– Creemos que el desdoble planteado de la actual línea 125 en dos itinerarios zona sur (línea 125), y zona norte (línea 124), se debería mantener en una sola línea con una periodicidad de media hora, modificando el itinerario según plano que se adjunta y cuya primera salida sea las 06:45 hrs, de esta manera se daría acceso a más población y con mejor frecuencia.

– La línea 122 se convertiría en una lanzadera en todas las expediciones con un recorrido circular en el interior del municipio según plano adjunto y el transbordo entre lanzadera y metro no supusiera una doble tarificación (billete único).

– Por último proponemos que se habilite una bonificación para personas que se desplacen a Granada por motivos de estudio manteniendo el de las personas mayores.

Instamos al Consorcio, a que atienda estas propuestas realizadas por la ciudadanía de Atarfe y que sean incluidas en el proceso de negociación establecido con el Ayuntamiento de Atarfe, así mismo solicitamos una reunión urgente con ambas instituciones.

Reiteramos la necesidad de que se amplíe el plazo de entrada en vigor de las modificaciones propuestas en las líneas afectadas de cara a que sean estudiadas nuestras propuestas y esperamos una respuesta positiva a las mismas.

A este escrito se adjuntan las firmas recogidas en la reunión mantenida.»

dav
dav
dav
A %d blogueros les gusta esto: