Los datos no engañan; con lo que cobran de media los menores de 30 años tendrían que destinar el 60% del salario al pago de una hipoteca, o el 85% del sueldo para alquilar un piso en solitario

Por si las negociaciones catalanas, la margarita que deshoja Puigdemont sobre si volver o no, la presión sobre Ciudadanos, o la crisis del PP nos despistan al hacer balance del año que se acaba, no se olviden de esta cifra: el 80% de los jóvenes españoles no ha podido emanciparse en este 2017. Sólo lo han conseguido 2 de cada 10. No han podido irse de la casa familiar porque, o no tienen trabajo, o el que encuentran, con sus carreras y sus másteres a cuesta, no les da para pagar un alquiler. No digamos ya para comprar una casa.

El responsable del Consejo de la Juventud que ha presentado estos datos ha sido muy gráfico: «Vamos a tener que pedir emanciparnos a los Reyes Magos porque con estos salarios y estos precios es totalmente inasumible». Los datos no engañan; con lo que cobran de media los menores de 30 años tendrían que destinar el 60% del salario al pago de una hipoteca, o el 85% del sueldo para alquilar un piso en solitario. ¡El 85% del sueldo para alquilar!

A %d blogueros les gusta esto: