Las llamadas de whatsapp ¿realmente gratis?

Las llamadas de voz de whatsapp  son teóricamente gratis, claro que sí, pero el Internet con el  que circulan esas llamadas, no lo es. Estos servicios de llamadas a través de Internet con VoIP, aunque sean a través aplicaciones gratuitas o con un coste anual, tienen un coste ya que durante su transcurso se produce un consumo de los datos del móvil.

Según algunos estudios que se han realizado, gracias a la aplicación Data Monitor, el gasto medio de uso de datos sería para 4G unos 800KB/minuto y con una tarifa de datos por 3G rondan los 500KB de media.  Con este consumo de datos tan elevado las llamadas de WhatsApp no pueden reemplazar las llamadas de voz tradicionales ya que el coste es demasiado alto. Sin embargo, si puedes limitar el uso de las llamadas de WhatsApp a los momentos que dispongas de una conexión Wi-Fi, entonces no hay razón para no hacer uso del servicio. Además, hay que tener en cuenta que llamando a través de whatsapp (sin usar una red WiFi), gastan datos las dos personas, y por lo tanto pagan por una única llamada los dos.

Con respecto a la calidad, el sonido es suficiente aunque hay casos en los que hay algunos retrasos incómodos para llevar una conversación. Es la aplicación que más usuarios tiene si pensamos en mandar mensajes con el móvil, pero en cuanto a calidad Skype es el ganador indiscutible de llamadas por VoIP, además no es solo la posibilidad de llamar a teléfonos sino también a ordenadores y con muy buena calidad sin retrasos.

Puesto que muchas operadoras ya no cobran los minutos hablados (o cobran un precio muy bajo por ellos), el gasto de hablar por teléfono es básicamente el establecimiento de llamada, que suele estar incluido también en las tarifas con cuotas más altas. Esto hace que en muchos casos las diferencias entre llamar por VoIP o por el servicio habitual no sean muy grandes.

Para ampliar información podeis pinchar en el siguiente enlace: La Voz de Galicia

PUBLICADO EN : http://world.3go.es/2015/05/28/las-llamadas-de-whatsapp-realmente-gratis/

A %d blogueros les gusta esto: