Se preveía que este fin de semana la actividad del ATLETISMO ATARFE iba a ser prolífica y sin duda que lo fue, pues los nuestros diversificaron su esfuerzo hasta en tres escenarios distintos.

Comencemos por lo más relevante del intenso “finde” que tuvo lugar en la localidad gaditana de San Roque, en un paraje de ensueño, el Pinar del Rey donde se disputó el 48º Campeonato de Andalucía de Cross para las categorías Sub 16 a Máster. Para que os hagáis una idea del lugar os diré que es como La Moleona pero a lo bestia, son 338 hectáreas situadas en el centro de la comarca. Este paraíso forestal singular tiene una historia curiosa e interesante, data de 1800 cuando la Marina española plantó árboles para suministrar madera para los barcos de guerra. Hoy en día es el pulmón natural del Campo de Gibraltar, junto con el Parque Natural de Los Alcornocales.

Curiosamente no vimos allí ni al perro ni a Ramón Ramírez a quien hubiéramos afeado su gesto de cortarle el rabo al famoso can pero sí que vimos una nueva exhibición de nuestro campeón Manuel Jiménez López que se ha alzado con el triunfo en la categoría Sub 18 en el que es ya su QUINTO Campeonato de Andalucía de Cross (2013 Alevín Villamanrique de la Condesa; 2015 Infantil Chiclana Fra.; 2016 Cadete Roquetas de Mar; 2017 Cadete La Carolina).

Manuel ha sabido recomponerse de una súbita lesión en su rodilla derecha que hizo peligrar su participación habiendo estado toda la semana guardando reposo, sin duda que los cuidados de Óscar Rosales desde su Clínica de Fisioterapia en Albolote que tiene concertado un acuerdo de colaboración con nuestro Club han sido vitales en su recuperación. En cuanto a la carrera reseñar que Manuel se estuvo probando las primeras vueltas y tras comprobar que la rodilla marchaba bien decidió atacar a falta de un kilómetro para el final consiguiendo unos metros de ventaja que fue incrementando hasta la llegada.

En esta categoría Sub 18 otros tres componentes del ATLETISMO ATARFE fueron de la partida, Jaime Vico Guzmán que hizo la posición 16º, Marcos Fernández Requena 37º y Raúl Castillo Santiago 81º. Si todos ellos hubieran corrido con la camiseta rojiverde hubiéramos conseguido una Sexta posición por equipos.

Otros Atarfeños participantes en este campeonato fueron Alex Vico Guzmán que consiguió una meritoria 13ª posición en Sub 16 y José Antonio Justicia Ruiz 49º en senior.

Se han ganado el premio de representar a sus respectivos clubs el día 25 de febrero en Gijón en el nacional Manuel Jiménez, Alex Vico y Jaime Vico con el Nerja y Raúl Castillo con el Motril. Además será de la partida Jesús Zamora también con el Nerja ausente en San Roque.

Por otro lado, el sábado en jornada de mañana asistimos al debut oficial del ATLETISMO ATARFE en una competición de pista por equipos con nuestros SUB 12 MASCULINOS. Dicen que ningún comienzo es fácil y así lo pueden atestiguar nuestros jóvenes valores que se vieron mermados por la mala suerte en forma de accidentes y enfermedades. En la previa supimos de las bajas de Miguel Avilés por accidente (esguince de tobillo) y Nicolás Soto por gripe, si bien con estas ausencias se nos escapaba cualquier posibilidad de puntuar por equipos la ilusión de los que finalmente tomaron parte en el campeonato quedó intacta y supieron defender el pabellón con muy buenos resultados de modo que sin puntuar en 3 de las 9 pruebas programadas totalizaron 61 puntos y una 12º posición teórica sobre 17 participantes.

Aun así se han conseguidos DOS Segundos puestos en las pruebas de 60 m.l. con Álvaro Hernández Sánchez (9.32) y Curro Avilés Torrecillas en 1.000 m (3.18.03). Álvaro fue además 4º en longitud (4.00). Diego Fuentes Escobar fue 7º en Salto Longitud con pértiga (2.86) y 15º en 500 m (1.46.48) y Curro tomo parte también en la prueba de 60 m.v. donde una caída en la última valla le privó de ganar su serie.

En resumen muy positiva la experiencia donde nuestros chicos disfrutaron de una buena mañana de atletismo y comprobaron su valía en pruebas distintas de las habituales, la primavera les espera con un nuevo campeonato por equipos en esta ocasión en pista al aire libre.

Para finalizar la crónica de la semana nos desplazamos a la pista cubierta de Antequera donde el domingo tuvo lugar un nuevo control de marcas donde se consiguieron dos nuevas mínimas para los campeonatos andaluces de las piernas de Celia Martín Santiago y Elena Maroto en 60 m.l. con 8.44 y 8.60 respectivamente. En esa misma prueba Carlos Franquelo marcó 7.90 y Antonio Peña 8.16. Por último en 400 metros Pablo Martín Santiago paró el crono en 55.08, Carlos Franquelo en 56.70 Y Juan José Urquiza Sierra 56.54, por su parte Celia Martín hizo 1.05. y Elena Maroto 1.08. en la misma distancia. Cerró participación atarfeña el pesista David González Arribas con 10.58 en peso.

El próximo fin de semana tenemos varios campeonatos de Andalucía, los de equipos Sub 14 con doble presencia de ATLETISMO ATARFE y los individuales SUB 20 con Paula Jiménez López en 800 y Celia Martín en 200 y el SUB 18 de 3000 donde habrá que ver si toma la salida Manuel Jiménez o se decide por descansar y acabar de curar su lesión de rodilla.

A %d blogueros les gusta esto: