‘Hartas de estar hartas’: crecen los motivos para que las mujeres se ‘paren’ el próximo 8 de marzo

¿Qué pasaría en España si las mujeres pararan durante 24 horas? Es lo que quieren demostrar las convocantes de la huelga de mujeres del Plataformna 8 de marzo Granada. A un mes de la convocatoria, aseguran que están ‘hartas de estar hartas’ y que si paran en el ámbito laboral, educativo, de cuidados y del consumo se detiene el mundo.

Pero, ¿por qué una huelga general? Para acabar con desigualdad entre hombres y mujeres en el ámbito social, político y laboral, poner fin a la discriminación y fin a las violencias machistas.

Se trata de una huelga de carácter social: laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados.

Por su parte, los hombres están llamados a sostener la huelga, pero no a secundarla para no limitar el impacto del paro. Ellos son los que deben encargarse de los cuidados.

¿Se puede entonces faltar a trabajar? Sí, porque está totalmente legalizada. Podemos, Izquierda Unida y PSOE apoyan por completo la jornada de huelga. Mientras, PP y Ciudadanos tienen sus reservas.

Cambiar una sociedad donde las mujeres seguimos encontrando demasiadas barreras.

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/cuando-por-que-y-como-secundarla-todo-lo-que-debes-saber-sobre-la-huelga-feminista-de-24-horas-del-8-de-marzo_201802085a7c53430cf2ba341695428b.html

A %d blogueros les gusta esto: