El Ayuntamiento instala contenedores para el reciclaje de las pilas usadas

El municipio y la empresa Recopila SL han firmado un acuerdo para el servicio integral de recogida de pilas usadas a través de contenedores que se instalarán en siete puntos distintos del casco urbano.

Los vecinos de Atarfe disponen desde hace unos dias de pequeños contenedores instalados en distintos puntos del municipio para que puedan depositar las pilas usadas y reducir al mínimo su peligrosidad y contaminación.

El Ayuntamiento de Atarfe y la empresa Recopila SL han firmado un acuerdo para el servicio integral de recogida de residuos, concretamente de todo tipo de pilas usadas (convencionales y de botón), a través de la colocación de contenedores situados en el entorno urbano y otras instalaciones del municipio, en concreto en colegios.

«Dicho acuerdo, por un periodo de dos años, no tiene coste alguno para el municipio y facilita a los vecinos la posibilidad de depositar las pilas usadas en contenedores para su posterior reciclaje, de vital importancia para el medio ambiente al tratarse de productos altamente dañinos», ha explicado la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Atarfe, Gloria Casado.

Las pilas, si no se reciclan correctamente, pueden contaminar el suelo y el agua debido a los metales pesados y otros compuestos químicos que contienen en su interior.

La empresa Recopila SL se compromete a la recogida y posterior traslado a la planta de tratamiento autorizada en la provincia.

 

Los lugares elegidos para la instalación de los contenedores son los siguientes:

  • Avenida de la Diputación (Pabellón del polideportivo municipal 1º de Mayo)
  • Calle la Vega (Centro de Salud)
  • Avenida de la Diputación (Centro Cultural Medina Elvira)
  • Avenida de Andalucía (Plaza de la Iglesia de la Encarnación)
  • Avenida de Andalucía (IES Ilíberis)
  • Avenida de Caparacena (Parque Salvador Allende)
  • Sierra Elvira (Plaza. Su colocación está prevista la semana próxima)

También se colocarán contenedores en los colegios Atalaya, Dr. Jiménez Rueda, Medina Elvira, Clara Campoamor, SAFA, Centro de Educación de Adultos, Granada College, IES ilïberis e IES Vega.

Consejo:

Guarda las pilas siempre en un recipiente en tu casa y luego llévalas al contenedor de pilas usadas para su posterior reciclaje, evitando que se queden olvidadas en los aparatos o en rincones de casa, donde se van descomponiendo sin darnos cuenta. Cuando las manejes para llevarlas al contenedor, si ves alguna rota, es recomendable que uses guantes de látex.

Comparte este Contenido

A %d blogueros les gusta esto: