Con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, y con el eslogan de “Días de reivindicación y empoderamiento femenino” desde la Concejalía de Igualdad y Corresponsabilidad, como todos los años, se realizaran una serie de actividades para las que os adjuntamos el programa.

El sábado, 3 de marzo, a las 20´00 h, La Blasa dará un concierto homenaje a Chabuca Granda, la Gran Dama de Perú, las invitaciones para las asociaciones se podrán recoger desde el lunes, día 26 por la tarde en el Centro Cultural “Medina Elvira”

El miércoles 7 de marzo, a las 12’00 h, será un día de puertas abiertas en el Centro Municipal de Información a las Mujeres, y habrá un ágape al final, por motivos de espacio os pedimos que confirméis vuestra asistencia hasta el día 5 de marzo en el Centro de la Mujer, sito en Servicios Sociales.

Desde el Centro Municipal de Información a las Mujeres os informamos como ya conocéis por los medios de comunicación, que desde Asociaciones de Mujeres de treinta países y los Sindicatos se está preparando un paro de mujeres, de dos horas, el día 8 de marzo, contra la violencia machista, la precariedad en el empleo, contra la brecha salarial, la feminización de la pobreza, pero con nosotras queremos a los hombres igualitarios y les pedimos que ese día nos acompañen en la huelga o realizando las tareas del hogar y de cuidados para que sus parejas puedan hacerla. Aquellas mujeres que por diversas razones no puedan hacer el paro, les pedimos que “cuelguen un delantal en el balcón” para mostrar su apoyo.

Este paro es una huelga laboral, de consumo, estudiantil, de cuidados y para aquellas personas que deseen secundarlo, se realizará justo después de la Concentración que se llevará a cabo a las 12’00 h. en la Plaza del Ayuntamiento.

Animándoos a la participación, a la reivindicación y a la sensibilización sobre los derechos de las mujeres, atentamente,

A %d blogueros les gusta esto: