Iaioflautas valencianos se muestran sorprendidos por el escaso apoyo de los jóvenes a su movilización por las pensiones. Explican que la situación empeorará para los que ahora cotizan

Más claro, agua. Es Ximo Jordán, iaioflauta, que habla sobre las movilizaciones que ya han hecho, la que harán este sábado en la mayor parte de ciudades de la Comunitat y en Valencia el próximo día 22. Lo que denuncian les afecta hoy a ellos, pero lo hará mucho más al resto, dicen, a los que estamos cotizando ahora y a los que van a hacerlo en un futuro.

Iaioflautas valencianos se muestran sorprendidos por el escaso apoyo de los jóvenes a su movilización por las pensiones. Explican que ellos pueden considerarse casi privilegiados. Han sido víctimas de los recortes de los últimos años pero eso solo es la punta del iceberg de algo peor: el sistema de sostenibilidad que propugna el gobierno y que reducirá las pensiones a la mitad si nadie lo remedia en pocos años. Por eso su sorpresa. Ximo Almiñana, otro iaioflauta, que como Jordán, tiene pasado sindical, ve un pasotismo incomprensible.

Y con ellos, y también con pasado sindical, una mujer: Isabel Ortiz. Ella estuvo en el movimiento democrático de mujeres. Y cree que tal vez ese pasotismo viene dado por una elevada dosis de desconocimiento de la realidad. Desconocimiento motivado por la falta de tiempo (voluntaria o involuntaria) de los más jóvenes para centrarse en esas cuestiones que parecen tan aburridas pero que marcarán el futuro.

Tres iaioflautas valencianos que siguen dispuestos a luchar no solo por ellos, sino por todos los que vamos detrás.

Valencia
A %d blogueros les gusta esto: