Alumnos de los colegios de Atarfe participan en la Feria de la Ciencia dedicada a la energía

El evento científico tendrá lugar del 20 al 22 de marzo y habrá talleres, charlas, proyección de videos, experiencias científicas, teatro y, como novedad, el Radioscopio de Canal Sur.

Alumnos de todos los colegios e institutos de Atarfe participan del 20 al 22 de marzo en la IX edición de la Feria de la Ciencia de Atarfe, un espacio donde se muestran las distintas experiencias científicas en las que los escolares han venido trabajando desde el inicio del curso.

Este año la Feria traslada parte de su actividad al Paseo de Santa Ana, donde se instalarán expositores para que los alumnos de los distintos centros educativos muestren los conocimientos científicos adquiridos durante el curso mediante sencillos experimentos y ensayos. Las conferencias y algunos talleres se celebrarán en el Centro Cultural Medina Elvira.

La edición de este año tiene como lema ‘La energía que nos mueve’ y el programa incluye talleres, charlas, proyección de videos, experiencias científicas, cocina científica (Atarfechef), teatro y, como novedad, el Radioscopio de Canal Sur, un programa en directo para contar minuto a minuto lo que va pasando que se podrá seguir a través de la web: https://feriacienciaatarfe.blogspot.com.es/

La inauguración tendrá lugar el martes 20, a las 9:30 horas, en el Centro Cultural Medina Elvira y con posterioridad, habrá una conferencia sobre volcanes y terremotos que lleva por título ‘Energía que mueve la tierra’ que correrá a cargo Ana Ruiz Costán, del Instituto Geológico y Minero de España. Ya por la tarde se realizará el taller de Dani Guirado sobre ‘La energía que viene y va’.

Las experiencias científicas de los diferentes centros educativos se expondrán el miércoles 21 en el Paseo de Santa Ana en horario de mañana y tarde.

La Feria de la Ciencia es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Atarfe, la Consejería de Educación, la Fundación Descubre, la Universidad de Granada, la Diputación y el Parque las Ciencias, además de distintas entidades y negocios. Entre los colegios participantes figuran el CEIP Atalaya, CEIP Clara Campoamor, CEIP Dr. Jiménez Rueda, CEIP Fernando de los Ríos, CEIP Medina Elvira, SAFA, IES Ilíberis, IES Vega, SEPER Mariana Pineda y Nova Scholl Medina Elvira.

A %d blogueros les gusta esto: