La Hora del Planeta es mucho más que apagar la luz durante una hora, es un gran movimiento global para enfrentar un problema global: el cambio climático. En todo pueblo y ciudad las casas y calles se apagan y las redes sociales se encienden para exigir a los gobiernos de todo el mundo cambios políticos en materia energética. 

Una campaña multitudinaria que empezó en 2007 en Sidney, impulsada por WWF, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. 

El cambio climático es ya una de las mayores amenazas a la biodiversidad

En los próximos tres años, desde WWF hacemos una llamada de atención dentro la Hora del Planeta para sensibilizar al mundo sobre el cambio climático y también sobre la pérdida de vida salvaje que viene asociada a sus impactos, dos problemas que son dos caras de la misma moneda.

En 2017, millones de ciudadanos , miles empresas y entidades de todo el mundo, 187 países y 7.000 ciudades se han sumado a la Hora del Planeta. En este video, puedes ver cómo vivimos la gran fiesta de la Hora del Planeta en España: 

¿Necesitas más razones para unirte? Entra en la web de la campaña y seguro que encuentras más.

Así afecta al planeta y las especies

Los efectos del cambio climático sobre la naturaleza son muy visibles. Y no hace falta irse lejos para darnos cuenta. En España estamos viviendo ya con sus impactos.

Temperaturas cada vez más altas, prolongadas sequías, fenómenos meteorológicos extremos.

El cambio climático es una de las principales causas de pérdida de biodiversidad.

La Hora del Planeta conectará a cientos de millones de personas en el mundo para que actúen contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Apaga la luz y conéctate con el planeta.

 

Todo comenzó en Sydney

La primera Hora del Planeta se celebró en Sídney el 31 de marzo de 2007 y fue todo un éxito, el germen de la mayor campaña de movilización mundial contra el cambio climático. Lo que empezó en una sola ciudad se ha extendido a más de 187 países

EN 2011 5.250 CIUDADES DE 135 PAÍSES SE UNEN A LA HORA DEL PLANETA EN 51 IDIOMAS. Más de 100 millones de impresiones digitales certifican el crecimiento e interés mundial por la campaña.

EN 2014 El cambio climático es un asunto de estado del que se habla en todo el mundo

Leonardo DiCaprio, un gran defensor del medio ambiente y embajador de WWF, exigía a los líderes mundiales en un discurso durante la Cumbre sobre Cambio Climático de Naciones Unidas acciones urgentes a gran escala para combatir el calentamiento global.

EN 2016  El Acuerdo de París: un hito en la lucha contra el cambio climático

Un Acuerdo histórico para reducir las emisiones de gases de efecto inverndero y luchar contra el cambio climático. Un primer paso para la esperanza.Un pacto mundial para conseguir que el aumento de la temperatura media del planeta se quede entre 1,5 y 2 grados y así evitar las consecuencias más catastróficas del cambio climático.

EN 2017 10 AÑOS DESPUÉS, EL MOVIMIENTO ES IMPARABLE

Aunque EE.UU. anunció que abandona el Acuerdo de París, el resto del mundo sigue adelante.El movimiento en defensa del planeta es imparable. Este año se implicaron en la campaña miles de ciudades de 187 países y más de 12.000 monumentos apagaron sus luces. La huella digital llegó a los ¡3.500 millones!

EN 2018 EL CAMBIO CLIMÁTICO ES UN PROBLEMA REAL QUE NOS AFECTA A TODOS

Once años después, la Hora del Planeta resaltará el impacto del cambio climático sobre la biodiversidad.Porque ambos problemas son dos caras de la misma moneda. Porque nuestro futuro también se ve amenazado. Porque queremos que este año te conectes con el planeta y apagues por alguna de las múltiples causas que te proponemos. O por lo que más te preocupa.

 

A %d blogueros les gusta esto: